Política

Sigue litigio de ocho notarías públicas

 

  • Los juicios se libran ante el Tribunal Colegiado de Circuito
  • Este jueves, la Secretaría General de Gobierno credencializó a 54 fedatarios

 

La mañana de este jueves, la Secretaría General de Gobierno, credencializó a los 54 notarios públicos que se encuentran en activo en el estado, dio a conocer Javier Luévano Núñez.

___


___

El titular de la dependencia estatal aclaró que el documento que identificará a los fedatarios con su respectivo número de fiat notarial no fue entregado a los propietarios de ocho notarías que aún se encuentran en litigio ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Se trata de la número 6, en poder de Juan Carlos de Alba Ortega; la 54, de María de los Ángeles Aguilera Ramírez; la 59, de Alejandro Bernal Ruvalcaba; la 60, de Alberto Solís Farías; la 62, de Roberto José Arellano Crespo; la 64, de José de la Mora Ávila; la 62, de Asunción Gutiérrez Padilla y la 63, de Mario Luis Ruelas Olvera, todas autorizadas durante la administración de Carlos Lozano de la Torre.

Ocho de las trece notarías liberadas durante el pasado sexenio priista fueron impugnadas por miembros del gremio, con el argumento de que no cumplieron con los requisitos estipulados en la Ley de Notariado para el Estado de Aguascalientes y la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Si bien la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes se pronunció respecto a los dueños de estos fiats notariales, la totalidad de los casos fueron recurridos ante jueces de segunda instancia: “Son juicios entre particulares, nosotros lo que hemos llevado es la información que se nos ha seguido requiriendo; yo creo que aún quedan semanas o meses para poder resolverse, pues dada una de ellas tiene su camino en sus respectivos procesos judiciales”, anotó el funcionario estatal.

Detalló que en el encuentro sostenido con el Colegio de Notarios Públicos, se dio por finalizados una serie de trabajos encabezados por su presidente, Luis Perales de León. Las credenciales distribuidas entre el gremio constituyen un refrendo por parte del Gobierno del Estado: “Es mandar el mensaje de ese trabajo, de esa importancia que tiene el trabajo notarial que goza del respaldo, confiabilidad, transparencia y compromiso que hay en el estado”.

Luévano Núñez adelantó que en próximos días se reunirá nuevamente con el organismo, en el que se afinarán detalles relativos al programa del Mes del Testamento que se llevará a cabo en septiembre, “Son varios temas que estaremos trabajando con ellos en la agenda y era importante en el día de hoy este encuentro con todos ellos”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!