Cultura

Trazos mexicanos

By  | 

 

Trazos mexicanos es el nombre de la muestra pictórica que el área de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige Michel Raimond Kedilhac presenta en el edificio de posgrados del campus universitario cumpliendo los objetivos del Departamento de impulsar talentos jóvenes, facilitando plataformas donde puedan darse a conocer, enriqueciendo -con sus manifestaciones artísticas- el ambiente cultural. Fernando Barba es el creador de la exhibición de obras de lápiz y color sobre papel y lienzo cuyo principal objetivo es la comunicación del espíritu a través del dibujo y la pintura.

Fernando Barba es alumno de Administración y Finanzas de la UP Aguascalientes, nació en Chihuahua, dice estar enamorado de los contrastes entre las luces, sombras y colores, también dice estar enamorado de México que es una fuente de inspiración continua. Su técnica refleja con maestría el detalle de las expresiones, movimientos y formas minuciosamente trabajadas para lograr los volúmenes. A través del dibujo y la pintura busca dejar su trazo en la historia, plasmando en papel, lienzos o muros su obra. Siendo tan joven, su obra ya es reconocida en el ámbito mundial por diversos coleccionistas. A partir del semestre en curso, las Artes UP se vivirán de forma distinta, gracias a que la alumna Ana Lilia Cena de Ingeniería en Innovación y Diseño, será la encargada de promover distintas exposiciones artísticas por parte de los alumnos, para impulsar el talento estudiantil.

La exposición se realiza del 10 al 26 de agosto, se montó y se encuentra abierta al público en general en las distintas áreas del edificio de posgrados del campus universitario.

 

Con información de la UP

¡Participa!