Sociedad y Justicia

Universidades e incubadoras de proyectos podrán participar en la Semana Nacional del Emprendedor

 

  • Llevará a más de 200 emprendedores a este magno evento, a efectuarse en el Centro Banamex del 11 al 15 de septiembre
  • El stand más grande de este foro estará a cargo del “ecosistema emprendedor” de Aguascalientes

 

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) llevará a más de 200 personas de la comunidad universitaria y miembros de incubadoras de negocios a fortalecer sus conocimientos en la Semana Nacional del Emprendedor, a desarrollarse del 11 al 15 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

___


___

El titular de la Setum, Luis Obregón Pasillas, mencionó que el Ayuntamiento pondrá a disposición seis autobuses de pasajeros para acudir a este evento internacional, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, que congregará a más de cien mil personas.

Luis Obregón se dijo orgulloso ante la invitación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el 12 de septiembre, para exponer en el desarrollo de este foro, la conferencia Emprendedores Inclusivos. Esta ponencia promueve una nueva manera de distribuir equitativamente las ganancias de una empresa entre los equipos de trabajo y no solamente entre los directivos o inversionistas, además de tomar en cuenta a los empleados en las decisiones, impulsando la generación de riqueza.

También los participantes podrán presenciar la amplia gama de oportunidades que ofrece la exposición. Agregó que el stand más grande de este encuentro estará a cargo del “ecosistema emprendedor” de Aguascalientes en el que participa el municipio capital.

La iniciativa de montar un stand dinámico e interactivo es de Alejandro Lomas Torres, Director General de Starcups, quien dijo que los emprendedores, no sólo de México, sino del extranjero, podrán adquirir y expandir sus conocimientos a través de conferencias, workshops (talleres de trabajo intensivo), temas de innovación y tecnología, así como emprendimiento de alto impacto.

José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), invitó a la comunidad estudiantil de ésta y otras universidades en la ciudad a participar. Actualmente la incubadora de la UAA lleva 30 proyectos en proceso en los que colaboran más de 60 personas, cuyos negocios serán pieza clave para mejorar la calidad de vida en la entidad.

Las personas interesadas en acudir a las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor podrán solicitar mayores informes a las oficinas de Setum, en Juan de Montoro 124, segundo piso, o al número telefónico 910 23 92. La salida al Centro Banamex es el 11 y 12 de septiembre.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!