Correo Ilustrado

Correo Ilustrado | Comunicación Social, Gobierno del Estado

Francisco M. Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes

Estimado Director:

___


___

 

Con relación a la nota titulada Inconsistencias en la declaración 3de3 de Martín Orozco Sandoval, firmada por la reportera Adriana García Campos, publicada hoy tanto en la versión impresa como en el portal del diario que dirige, hacemos las siguientes aclaraciones:

1.- El documento de la declaración patrimonial, publicado en el portal tresdetres.mx, en el apartado III que refiere los datos de ingresos, se indica que son las percepciones que el funcionario tuvo en cargos públicos, privados u otras actividades en el último año fiscal concluido.

2.- En el caso de la declaración patrimonial del Gobernador Martín Orozco Sandoval, los ingresos que aparecen corresponden al año 2016, toda vez que el actual año fiscal aún no concluye.

3.- La reportera realiza operaciones aritméticas que dan un resultado inconsistente y erróneo, debido a que suma los ingresos por cargos públicos, servicios profesionales y otras actividades, que divide entres 12 meses, para luego comparar el resultado con la percepción salarial mensual del cargo de Gobernador, por lo que es impreciso señalar que la cantidad declarada es, como aparece en la nota “por demás incongruente”.

Es a todas luces incorrecto sumar ingresos de distintos rubros, para luego compararlo con el que únicamente corresponde al del cargo público.

4.- Con relación a la declaración fiscal, la plataforma publica la “Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales” emitida el 19 de julio de 2017, por el Sistema de Administración Tributaria, señalando que el Gobernador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, documento con el que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) valida la declaración fiscal que publican.

4.- El gobierno del Estado subsanó y aclaró todas las indicaciones que el IMCO realizó en los tres tipos de declaración que publican en su plataforma.

5.-Con relación a la imposibilidad para acceder a la declaración de Martha Cecilia Márquez Alvarado, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, esto se debe a un error técnico de la plataforma, al detectar una duplicación de datos, ya que la actual funcionaria había publicado sus tres tipos de declaración, en su carácter de diputada local.

La secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, ha solicitado al IMCO solventar esta falla, para que los datos de la funcionaria estén disponibles a la brevedad.

 

Agradezco de antemano, la publicación de estas aclaraciones.

 

Atentamente

Raúl G. Muñoz Cisneros

Encargado del despacho de la Coordinación de Comunicación Social

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!