Opinión

Imágenes de Aguascalientes (36)

Este próximo jueves 28 está usted cordialmente invitado a la Casa Terán, en punto de las 19:00 horas, a fin de seguir las reflexiones del licenciado Jesús Terán Peredo, que vivió en ese lugar, y quien platicará a los asistentes sobre su casa, las circunstancias del nacimiento de México, las luchas que vivió el país para adquirir su forma de gobierno republicana, y la tarea que el presidente Benito Juárez le encomendó en Europa, a fin de disuadir a Maximiliano de Habsburgo de venir a México.

Se trata de un monólogo que escenifica el actor Lalo Gómez, dirigente del grupo teatral Callejuelas, que siempre ha mostrado interés por la historia y que encontró en el teatro una manera agradable e interesante de difundirla.

La investigación sobre los usos de la casa, tal vez la única construcción no religiosa de fines del siglo XVIII en Aguascalientes que subsiste, es obra del propio Gómez y de la maestra Sofía Ramírez Gómez, hasta hace poco directora del establecimiento artístico.

___


___

Como digo, la cita es el próximo jueves 28 de septiembre en Rivero y Gutiérrez 110 a las 19:00 horas, y la entrada es, como nos gusta a todos -según dicho de Gómez-: gratuita. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]).

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!