Sociedad y Justicia

Labor de trabajadores sociales es importante para el desarrollo de la población

 

  • En los primeros 7 meses del 2017, se brindó servicio a 31 mil 343 familias a través del sector salud

 

Sergio Velázquez García, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, garantizó sensibilidad y compromiso en las labores de trabajo social que realiza la dependencia a su cargo para detectar a tiempo las necesidades y requerimientos que demandan los usuarios del sector salud.

___


___

En los primeros siete meses del 2017, el área de Trabajo Social del Issea brindó atención a 31 mil 343 familias, lo que permitió alertar a los servicios de salud sobre algunos problemas familiares y sociales que se detectaron durante su tratamiento.

En la inauguración del XXII Congreso de Trabajo Social que se celebró en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el funcionario estatal dijo que a través de las labores de trabajo social se brinda orientación, cultura, educación y sensibilización para fortalecer el núcleo central de la sociedad que es la familia.

Velázquez García hizo un reconocimiento al desempeño de los profesionales que se encargan del trabajo social, ya que es muy importante para evitar la desintegración familiar, por lo que, indicó, cuentan con todo el apoyo del sector salud.

María del Refugio Romo Alba, coordinadora estatal de Trabajo Social del Issea, agregó que los trabajadores sociales tienen una misión importante con las familias de Aguascalientes, ya que influyen en la vida del ser humano para que pueda desarrollarse  en su ambiente personal, laboral y social.

 

Con información de Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!