Política

Movimiento Ciudadano no recibirá financiamiento del PAN o el PRD

 

  • La representación estatal de MC ha demostrado que puede trabajar sin financiamiento público
  • Dado que no recibirá financiamiento público, el comité estatal podría cambiarse de domicilio

 

El representante estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla, aseguró que su partido no recibirá financiamiento por parte de ninguno de los otros partidos que integran el Frente Ciudadano por México, luego de que su presidente nacional anunciara la renuncia al 100 por ciento del financiamiento público.

El comité estatal del partido, comentó, ha demostrado que puede seguir funcionando sin asignación de recursos, lo cual ha hecho el partido luego de que perdiera su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Pese a la falta de prerrogativas del IEE, comentó, el comité estatal ha demostrado que se pueden seguir construyendo y desarrollando políticas sin recursos, por lo cual se mostró confiado para seguir trabajando luego de que el presidente nacional de MC, Dante Delgado, anunció hace cuatro días la renuncia al cien por ciento del financiamiento público.

Actualmente, detalló, el recurso que asigna la representación nacional de MC a la local, es en gran parte invertido en el pago del edificio que utiliza el partido como sede, el cual se ubica en pleno centro de la ciudad, en el cruce del Andador Benito Juárez y Francisco I. Madero.

“Nosotros tenemos un edificio que se está rentando, pero de ahí en más no le veo ningún problema, podemos hacer políticas de altura y podemos adaptarnos, como todos saben, a última instancia yo soy empresario y podemos poner una de mis oficinas (…), buscamos otro lugar, no pasa nada, la política no se desarrolla en los edificios de los partidos políticos, la política se desarrolla en las colonias, en las calles, con la ciudadanía e incluso en redes sociales”.

Respecto a los llamados que han hecho comunicadores y varios miembros de la sociedad civil organizada para eliminar el financiamiento a los partidos, el empresario comentó que no se ha aprovechado la coyuntura para fines electorales, sino que son expresiones que reflejan un hartazgo de la ciudadanía.

“Qué bueno que se da en esta época, precisamente antes de la elección de 2018, que es la elección de elecciones porque verdaderamente México podrá tener el cambio de régimen que tanto espera, por eso la conformación del Frente Ciudadano.”

Aseguró que son falsos los señalamientos en los que se ha acusado a MC de renunciar a sus recursos sólo gracias a que se podrá allegar de los recursos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Lo pongo sobre la mesa, no recibiremos apoyo de ellos y sí haciéndoles la llamada de atención para que ellos estén conscientes y totalmente conscientes de que esto tiene que cambiar”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!