Sociedad y Justicia

Necesario para el municipio construcción del libramiento carretero

 

  • Camiones no dejan de dañar la capa asfáltica de Segundo y Tercer Anillo, según el secretario de Obra Pública del Municipio
  • Tan solo este año se han aplicado mil 800 infracciones al transporte pesado según titular de la dirección de Tránsito

 

Según el secretario de Obra Pública del municipio, Marco Antonio Licón Dávila, es necesario que el gobernador Martín Orozco Sandoval se ponga a platicar con la concesionaria para empezar el libramiento toda vez que el transporte pesado sigue dañando la capa asfáltica de Segundo y Tercer Anillo; tan sólo este año, explicó el director de Tránsito, se han aplicado mil 800 infracciones a este tipo de vehículos.

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El día de ayer, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio presentó la Línea Directa de Atención a Baches con la cual mediante un mensaje de Whatsapp con fotografía los ciudadanos podrán denunciar los baches que se encuentren por la ciudad.

El 60 por ciento de la ciudad, explicó Miguel Ángel Huizar Botello, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, está pavimentada con concreto asfáltico, mientras que el resto, lo está con concreto hidráulico. Además cerca del 60 por ciento de lo que está asfaltado está dañado.

A diferencia del concreto hidráulico, el concreto asfáltico debe ser sometido a un mantenimiento constante que no se ha hecho por años en algunos casos, por ello apuntó el titular de la Secretaría, Marco Antonio Licón Dávila, se incrementó el recurso para rehabilitación de un millón 500 mil a más de diez millones de pesos, “Al inicio de la administración encontramos una ciudad con muchos baches, eran baches profundos que son los que hacen un riesgo a la ciudadanía y unos baches que se encuentran en ese desgaste del asfalto que nosotros los llamamos como calaveritas”.

Con este recurso, se puso a trabajar la planta de asfalto con la que se cuenta en la dirección de mantenimiento además de que se certificó el laboratorio de control de calidad de donde salen las mezclas con las que se trabaja.

Sin embargo, en la conferencia de prensa el secretario lamentó que uno de los grandes problemas por los que se sigue maltratando la capa asfáltica de algunas avenidas como Tercer y Segundo Anillo es el paso continuo de transporte foráneo de mercancías por lo que es necesario que se comience con la construcción del libramiento pues además de las vialidades, los puentes también están dañándose, “Es un trabajo precisamente del gobernador, yo creo que debe de estar tocando el tema él, yo creo que la concesionaria ya debe estar platicando el tema de la conclusión del libramiento carretero, es muy necesario para la ciudadanía estar sacando este tipo de tráfico pesado porque no nada más es el desgaste de las vialidades sino los riesgos que corre la ciudad en estar transitando este tipo de vehículos”.

El director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, afirmó que se ha realizado un operativo para evitar que el transporte foráneo pesado pase por vialidades que no sean Tercer Anillo ni por arriba de los puentes, según lo señaló la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones: “Yo los que sorprendo, o mis elementos, sancionamos porque está prohibido si hay algunos puentes que tienen situaciones de este tipo pues lo sancionamos (…) tengo arriba de mil 800 infracciones aplicadas a transporte pesado en lo que va de este año”.

 

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Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

5 Comments

  1. Miguel
    07/09/2017 at 22:32 — Responder

    La educación vial para el transporte pesado es imposible.

    Es bien sabido que los conductores hacen lo que quieren, le invito señor Gobernador que transite tercer anillo y carretera margaritas-jesus Maria para que no le queden dudas del deterioro que ocasionan las unidades pesadas, que los choferes aunque tengan señalamientos, no los respetan.

    Sin olvidar la serie de accidentes con pérdidas materiales y humanas que han ocasionado los camiones pesados que solo van de paso, desde que acondicionaron como libramiento el tercer anillo- jesus Maria. Y carretera margaritas- jesus Maria.

    Menos palabrería y pase a la acción.

    Ya fastidian los pretextos por lo que no se hace el libramiento. Le anexo
    http://www.lja.mx/2017/09/investigara-gobierno-estatal-estancamiento-libramiento-poniente/

    Aguascalientes = El único estado q sin libramiento desde la cuidad de México a la frontera. Vergonzoso.

    No le de más vueltas.

  2. Julio
    07/09/2017 at 22:55 — Responder

    Yo le invito al sr. Gobernador a que transite el tramo que ya existe de libramiento de salida a México-Calvillo,
    Ahí ya tienen chamba para su programa de Bacheo – (novedad de wats app) por un buen rato.

    Está en pésimas condiciones.

    Si a eso le agregan que algún genio se le ocurrió como siempre alegando falta de presupuesto seguramente. Hacer solo dos carriles. Y pequeño acotamiento.

    Vean los libramientos de Guanajuato y Querétaro. no les da pena? A mí si.

    Dos carriles de cada lado y con elemento divisorio.

    No batallen háganlo de paga como los que mencione anteriormente, a un precio razonable por supuesto.

    El trailero con tal de evitar tráfico y mejorar tiempo, los usa.

    Si no lo hacen así, de paga, en el tramos de jesus Maria se generará un grave problema con los propietarios que aprovecharán para hacer su salida al libramiento. Como pasa en algunos puntos del tramo ya existente.

    Tenemos que ir detrás de los trailers, sin poder rebasar y esquivando baches . Que coraje.

  3. Jose
    08/09/2017 at 07:57 — Responder

    Es urgente el libramiento ya que se pone en riesgo a la ciudadanía con la entrada y pasó de los camiones y trailer y sobre todo los de doble remolque…a esto le sumamos la conservación de la infraestructura existente.

    Gracias

  4. Lilia
    08/09/2017 at 09:49 — Responder

    Urge el libramiento! Cada vez es más peligroso transitar por donde quiera por el peligro de los baches y la carga pesada que han causado pérdidas tanto materiales como humanas.

    La educación vial para transportistas de carga pesada es imposible, por más multas que les apliquen siempre va a existir ese problema, un claro ejemplo es el camino temporal del distribuidor vial, siguen transitando por ahí cientos de trailers.

  5. David
    08/09/2017 at 10:05 — Responder

    Un camion pesado de doble remolque.

    Equivale en peso a 40 automóviles al mismo tiempo.
    Saquen sus conclusiones.

    Que hace una carpeta asfaltica de poca calidad ante esto.

    Urge el libramiento.

    Invito a que vean esta noticia completa.

    “En Estados Unidos, Canadá y en la Unión Europea hay restricciones a estas unidades dependiendo de su tamaño y peso. En las entidades estadounidenses donde permiten circular con no más de 23 toneladas, los choferes son capacitados y cuidados (no pueden manejar más de ocho horas). En Europa, cuando circulará uno con sobrepeso, se solicita un permiso, se asigna una ruta especial y la unidad va abanderada para advertir a los demás autos.”

    De acuerdo con la actual norma, el peso máximo permitido es de 80 a 75.5 toneladas; la velocidad máxima a la que se puede circular es a 80 kilómetros por hora, y la unidad no puede medir más de 31 metros.

    Sin embargo, esto no se respeta porque no hay vigilancia y, cuando la hay, la Policía Federal recurre al corrupción.

    “En el único país donde se permite la circulación de camiones doble remolque con más de 50 toneladas y con esas dimensiones es México. Esto es debido a la voracidad de muchos grupos industriales para sobrecargar los camiones y generar ahorros para sus empresas a costa de la seguridad de los ciudadanos. Además, hay un relajamiento por parte de las autoridades federales en el sentido de ceder a las presiones de los grupos industrialesvehículo con sobrepeso, con 80 o 100 toneladas, es imposible controlar. En ninguna parte del mundo se usa el auto de doble remolque como se hace en México. Ni en China.”

    Fuente:

    http://www.transporte.mx/porque-prohibir-el-doble-remolque-desde-la-optica-de-los-transportistas/

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