Política

Niega dirigente del PAN fuego amigo contra el Ayuntamiento capitalino

 

  • Las críticas a la administración municipal por la compra del Sispem no provienen de otros panistas, asegura Paulo Martínez
  • Prevén golpeteo político debido al arranque de proceso electoral

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, desconoció el fuego amigo que la alcaldesa de la capital denunció el pasado martes.

En rueda de prensa, María Teresa Jiménez Esquivel atribuyó las críticas por la compra del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem) a un golpeteo político entre panistas.

Sin embargo, el dirigente blanquiazul negó lo dicho por la presidente municipal y aseguró que los ataques a su administración provienen de personas externas al partido: “No debería darse el golpeteo, el fuego amigo, habría que investigar si es fuego amigo o una cuestión externa. Vemos también que hay páginas de internet que se han estado dedicando a golpetear a las administraciones panistas, pudiera ser por ahí, habrá que investigar, quienes son, quién las opera y maneja, pero dudo que sean panistas”.

“Yo lo direcciono más a que ha iniciado el proceso electoral, el Partido Acción Nacional en Aguascalientes ha tenido un crecimiento importante, hoy gobernamos cuatro ayuntamientos, tenemos mayoría en el Congreso del Estado y el Gobierno, y sí creo que hay gente externa que quiere desgastar la imagen de los gobiernos ante los resultados positivos que se han estado dando”, agregó el líder partidista.

El 31 de agosto, La Jornada Aguascalientes detalló que el gobierno municipal de Aguascalientes compró el Sispem en dos millones de pesos a la empresa Portoss, cuyo dueño, según medios de comunicación del estado de Guanajuato, tiene nexos comerciales con el ex gobernador panista de esa entidad, Carlos Medina Plascencia.  

“Estos sistemas son carísimos, a nosotros nos lo dejaron muy barato -dos millones de pesos-; es el golpeteo natural que se lleva ahorita porque ya empiezan las elecciones, yo no haré caso, yo estaré atenta a que realmente se den resultados y los resultados los debemos de dar”, respondió la presidente municipal a la prensa local, advirtiendo que “lo único que digo es que tenemos que dar resultados y para toda la inversión para seguridad no voy a escatimar absolutamente ni un peso”. El Sispem es una plataforma digital que permite registrar los datos biométricos de los detenidos en el C4, para posteriormente trasladarlos a la Fiscalía General. Mediante un comunicado emitido el 25 de septiembre, el gobierno capitalino prometió que el Sispem hará más eficientes las puestas a disposición y agilizará la impartición de justicia en coordinación con el Estado.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!