Sociedad y Justicia

Presenta Nosotrxs su agenda para Aguascalientes

 

  • Vigilarán el cumplimiento de las leyes asociadas con la movilidad y promoverán Sin voto no hay dinero
  • La organización también se involucrará en la vigilancia de las partes sustanciales del proceso electoral 2018

 

El capítulo Nosotrxs de Aguascalientes informó que el colectivo se enfocará en la entidad a dos tareas concretas: vigilar que las leyes asociadas con la movilidad sean respetadas en todos los sentidos y sumarse a la propuesta de Pedro Kumamoto para apoyar, promover y cabildear a favor de replicar en Aguascalientes la iniciativa identificada con la leyenda Sin voto no hay dinero.

La mesa directiva de Nosotrxs en el estado quedó conformada por Andrés Reyes; Ana Cecilia Álvarez; Refugio Martínez; Martín Barberena; Andrés Ruiz y Diego Rodríguez, estudiantes del CIDE, quienes en rueda de prensa confirmaron que la intención de la organización es convocar a un movimiento social que promueva y respete la legalidad, y haga valer las leyes que protegen los derechos que hoy están capturados por intermediarios políticos.  

A partir del 29 de junio, fecha en que con la presencia de Mauricio Merino se presentó ante los aguascalentenses Nosotrxs, se convocó a los ciudadanos interesados en formar parte de esta organización para celebrar un par de reuniones en las que se determinó el plan de trabajo en el corto y mediano plazos. Simultáneamente miembros del grupo coordinador de Aguascalientes asistieron a la primera reunión nacional de Nosotrxs, celebrada en la Ciudad de México el 30 de agosto, asamblea en la que intervinieron el grupo central de trabajo y representantes de 28 estados de la república y se dieron a conocer las siete causas por las que trabajaremos en el ámbito nacional.

Las causas acordadas tienen que ver con los siguientes asuntos:

1) Partidos transparentes

2) Medicamentos para todos

3) Reduzcamos la mortalidad infantil

4) Ministerios que cumplen

5) Sistemas Estatales Anticorrupción,

6) Construcción sin corrupción

7) Trabajadoras del hogar.

El capítulo Nosotrxs de Aguascalientes informó que además de impulsar la propuesta Sin voto no hay dinero, y vigilar la aplicación del marco normativo relacionado con la movilidad, estarán atentos a las actividades del proceso electoral 2018, “Seguros de que esta tarea es de interés para todos los mexicanos y supone la existencia de un marco legal al que vigilaremos en las partes sustanciales del proceso en puerta. Estaremos atentos a este tema porque queremos vivir en un país en el que se respete y se haga valer el estado de derecho y se cumplan, un país en el que la felicidad no se conciba por mandato ni decreto sino como opción personal, un país de mujeres y hombres libres capaces de exigir al Gobierno que cumpla con sus obligaciones y que castigue a los corruptos de manera ejemplar. Esta es la manera en que haremos política. Como protagonistas del futuro”.

Para dar seguimiento a la organización, se solicitó a los ciudadanos que difundieran toda la información a través de sus redes sociales, en Facebook Nosotrxs Aguascalientes y en Twitter @nosotrxsags


Vídeo Recomendado


The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!