Cultura

50 años de fundación de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval

By  | 

Publicidad

 

  • Se ha programado una agenda de actividades para festejar al máximo recinto cultural del estado
  • Del 12 de octubre al 15 de diciembre se realizarán presentaciones artísticas, talleres, conciertos, conversatorios, mapping, la cátedra Víctor Sandoval, entre otras

 

Para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval se ha programado un amplio programa de actividades que tendrán verificativo a partir de hoy jueves 12 y hasta el 15 de diciembre.

Dentro de los eventos que se realizarán en esta festividad, destaca la realización con entrada libre a diversas presentaciones artísticas, inauguraciones, talleres, conversatorios, conciertos, mapping y la cátedra Víctor Sandoval, en honor al célebre visionario fundador de este recinto y que se efectuará en noviembre con la presentación de Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar y Jorge Terrones.

El jueves 12 de octubre en punto de las 19:00 horas, La Compañía Estatal de Danza (CEDA) acompañada con la agrupación aguascalentense Mi Tierra Mextiza, ofrecerán una presentación llena de baile y jolgorio mexicano que tendrá lugar en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

A las 20:00 horas, en este mismo lugar, se realizará la inauguración de la exposición Homenaje Gráfico de los 50 años del Instituto Cultural de Aguascalientes México, carpeta conmemorativa integrada por el trabajo de 19 artistas gráficos de reconocimiento nacional e internacional, quienes a través de las técnicas del aguafuerte y el aguatinta, ofrecen una visión particular de su obra.

Asimismo, se realizará el taller para toda la familia Arquitectura: los tesoros de mi ciudad, a efectuarse el viernes 13 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el segundo patio de ese edificio, y en el que se invita a toda la ciudadanía a acudir a elaborar su propia casa de la cultura.

Posteriormente a las 19:00 horas, la banda La Mezcalina, agrupación aguascalentense  de música de género ska, y que incorpora los sonidos del reggae, el punk, el rap y jazz para sus presentaciones, ofrecerá un concierto que tendrá lugar en el primer patio de la Casa de la Cultura.

También se realizó una producción radiofónica especial de 51 cápsulas titulada Volver a Casa, que presenta un relato histórico de los 50 años de la fundación de la Casa de la Cultura, centrando la narración en los acontecimientos más trascendentes de este organismo en relación con los hechos más importantes que tuvieron vida en nuestro país y el mundo. Las transmisiones de este programa especial podrán ser escuchadas por la estación 98.1 FM de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA) todos los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 11:00 y 16:00 horas, así como los martes, jueves y sábados con los horarios de las 9:00 y las 18:30 horas. Igualmente serán emitidas por Alternativa del 92.7 FM los días lunes, miércoles y viernes en punto de las 12:00 y 18:00 horas; los martes y jueves a las 11:00 y 19:00 horas; y los sábados y domingos a las 9:00 y 13:00 horas.

 

Con información del ICA

¡Participa!