Educación

Alumnos de la UT diseñan robot para empresas de seguridad

  • El prototipo permite generar fotografías de los movimientos atípicos de una zona con videovigilancia

 

Este sistema es más económico que otros que se encuentran actualmente en el mercado debido a que  no requiere cámaras especializadas y hace uso de un menor número de sensores

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), anunció que dos alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica de la institución junto con uno de sus profesores, presentaron un prototipo de robot con el que se pretende facilitar las acciones de videovigilancia de las empresas de seguridad.

Mencionó que este prototipo fue desarrollado por los alumnos Genaro Zavala Guzmán y Arturo Reyes Núñez, con la supervisión del maestro Alejandro Arredondo García, los cuales hicieron pruebas para comprobar su eficacia y así poder comercializarlo.

La rectora de la UTR comentó que el prototipo toma fotografías cuando se presenta un movimiento atípico que puede ser detectado mediante colores, activando que un robot avance según la ruta de ese movimiento.

Saracho Martínez afirmó que con este proyecto creado por los estudiantes de la UTR, las empresas de seguridad pueden ahorrar dinero, pues no requiere cámaras especializadas y hace uso de un menor número de sensores para eficientar su proceso de investigación, al detectar rápidamente el momento en el que hay un movimiento inusual con sólo ver las fotografías generadas.

Agregó que este mecanismo surgió primeramente como una idea de la materia de Control de Motores, en el que se buscaba un sistema de seguridad para el cuidado de los niños, sin embargo, se observó que éste tenía una utilidad mayor en el ramo de la seguridad.

Patricia Saracho Martínez resaltó la importancia de la vinculación con el sector productivo, pues proyectos como éste se pueden quedar en el tintero, si no llegan a manos de las empresas interesadas en producirlos y comercializarlos

 

Con información de la UTR

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!