Cultura

Calvillo lanzó el programa de escuelas culturales para niños y adolescentes

 

  • En las 4 delegaciones municipales y en la cabecera municipal se atenderán casi mil niños y adolescentes que estudiarán una docena de disciplinas artísticas
  • Algunas de las disciplinas son Dibujo, Pintura, Artes Plásticas, Escultura, Del Sello a la Estampa, Danza Folklórica, entre otras

 

El avance de una sociedad es la suma de las acciones positivas de los individuos que la conforman. Aunque la mayoría generalmente aporta, a veces algunos con acciones impropias le restan al impulso social. Nuestro tejido social no está a salvo de las malas acciones de algunos individuos y con el tiempo ha sufrido un deterioro importante. Reconstituir ese tejido social ha sido desde el inicio de mi gobierno un compromiso personal con todos los calvillenses, sostuvo el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, en el acto de inauguración del programa de escuelas culturales Cultura Contigo, De la mano con nuestros niños.

“Por ello, hoy iniciamos con este programa, en el que el gobierno municipal está creando espacios de enseñanza donde niños y adolescentes desarrollarán habilidades y destrezas que los harán crecer como individuos”, añadió el alcalde, durante su mensaje en la plaza principal de la delegación municipal de La Labor.

En las delegaciones de Presa de los Serna, fraccionamiento Popular, Ojocaliente y La Labor; y en el Centro de Barrios en la Colonia Ejidal y en la colonia Del Carmen, ambas en la cabecera municipal, donde se atenderá con 18 maestros y cinco personas de apoyo a 800 niños y adolescentes, con una inversión de 2.4 millones de pesos para los primeros seis meses.

Quienes asistan a estas escuelas culturales tendrán la oportunidad de aprender y practicar disciplinas como: dibujo, pintura, artes plásticas, escultura, Del Sello a la Estampa, danza folklórica, danza contemporánea, iniciación musical, guitarra y canto, teatro, piano y música de Aliento.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!