Sociedad y Justicia

Concurso de Debate Político Juvenil

Se realizó el segundo debate del VIII Concurso de Debate político Juvenil La Juventud ante las elecciones 2018, organizado por el Instituto Estatal Electoral y La Jornada Aguascalientes; en la primera ronda participaron los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 283, (CBTis No. 283): Gerardo Rosas, Jennifer Montserrat Serrano Rodríguez y Jonathan de Jesús Castro Gallegos, quienes enfrentaron a la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes con los jóvenes participantes Salvador Guadalupe Ramírez López, Victor Manuel Salze César y Pedro Maza Delgado. En este primer debate el triunfo fue para la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes, la cual pasa a la segunda eliminatoria.

En la segunda sesión del concurso, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Plantel Asientos, (CECyT Plantel Asientos) Monica Carolina Vázquez Bernal, Francisco Javier Casillas Olvera y Eduardo Márquez Salas, quienes enfrentaron a los alumnos del Bachillerato Leonardo Murialdo, Karen Marcela Vázquez Saucedo, Víctor Uriel Cardona Muñoz, José Marcos Ibarra Galindo. En este segundo debate el triunfo fue para el Cecyt Asientos, y pasa a la segunda eliminatoria.

La sede de estos debates fue el Centro de Educación Media de la UAA y hoy miércoles en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

En este primer debate se contó con la presencia de Ricardo Alejandro Hernández Ramos, como representante del Instituto Estatal Electoral, Raymundo Tamayo, representante de La Jornada Aguascalientes, y del jurado calificador (Tania Magallanes, jefa de Redacción de La Jornada Aguascalientes, Jesús Rodríguez Pérez, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y Saúl Alejandro Flores, rector de Universidad Las Américas).

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!