Cultura

Convocan al premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

  • La fecha límite para entrega de manuscritos es el 25 de octubre de 2017
  • Podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018, en el 50 aniversario del certamen.

El plazo de admisión de obras es el 25 de octubre de 2017. La votación de los integrantes del jurado se efectuará en febrero de 2018.

El ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018 obtendrá, en el Programa Cultural de la Feria de San Marcos, quinientos mil pesos, un diploma y la publicación del manuscrito.

Podrán participar poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal en el país por un mínimo de cinco años.

Todos los concursantes deberán participar bajo un seudónimo que no permita identificarlos.

Los participantes deberán hacer llegar al Instituto Cultural de Aguascalientes (Venustiano Carranza 101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes), por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de las 9:00 a las 18:00, tres ejemplares de un libro inédito de poemas.

Dicho volumen deberá estar escrito en español con tema, estilo y forma libres, y contar con un mínimo de 60 cuartillas a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos) a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas, y cada ejemplar, engargolado.

Las bases completas deben ser acatadas por los participantes y consultadas en el sitio web del Instituto Cultural de Aguascalientes (https://goo.gl/jQTQsE) o en el de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA (https://goo.gl/v282Vm).

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!