Correo Ilustrado

Correo Ilustrado / Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

Lic. Francisco M. Aguirre Arias

Director del Periodico La Jornada Aguascalientes

Presente

Señor director, por medio de la presente le envío un cordial saludo y aprovecho la ocasión para hacer algunas precisiones respecto a la nota publicada el día de hoy en el diario que usted tan atinadamente dirige, titulada El Patronato de la Feria condonará deuda de concesionario del palenque, firmada por Adriana García Campos.

Le comento lo siguiente:

  1. Ni el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ni su presidente tienen la facultad de condonar ningún tipo de adeudo, mucho menos cuando hay un proceso judicial vigente, cabe señalar que este pasivo fue heredado, pero se le está dando cabal seguimiento.
  2. Precisamente, referente al caso al que hace referencia la nota, sí existe un proceso judicial de cobranza y serán los tribunales los que determinen qué fin se le dará a este asunto.
  3. Es pertinente comentarle que si bien el adeudo es importante, no lastima a las arcas públicas, toda vez que alrededor del cinco por ciento de la inversión que se requiere para la realización de la Feria Nacional de San Marcos proviene de recursos de los contribuyentes, es decir, que cerca de 95 por ciento del dinero que se usa para este fin proviene de la iniciativa privada por los conceptos de renta de espacios y patrocinios.
  4. La actual administración del Patronato, trabaja en la medida de sus posibilidades para evitar que cualquiera de los empresarios contraiga adeudos, pues la dinámica es el pago anticipado en la celebración de cualquier convenio.

Sin más por el momento, le agradezco la atención que se sirva prestar a la presente así como su publicación.

 

Atentamente

María Magdalena Espinoza Díaz

Jefa de prensa del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

 


 

Patronato de la Feria condonará deuda de concesionario del palenque

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!