Sociedad y Justicia

Diputado tiene fe ciega en que la alcaldesa resolverá el problema del agua

 

  • Sin otros elementos más que su fe, el diputado Raymundo Durón confía que la alcaldesa capitalina resolverá favorablemente el tema
  • El exdirector del Inagua deberá ser sancionado y exhibido si cometió un error

 

Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, aseguró que la alcaldesa María Teresa Jiménez dará una respuesta favorable a la ciudadanía, pese a que desconoce los acuerdos a los que llegó para dar seguimiento a la problemática con la concesionaria de agua, además de los señalamientos del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar, quien niega que la institución realizará una encuesta sobre este tema.

El diputado panista dijo no integrar el comité multidisciplinario al que María Teresa Jiménez convocó para analizar el servicio de Caasa y en general la problemática del agua en la ciudad, y definir si la empresa continúa con el servicio, se pondrá en manos de otra concesionaria o se municipaliza. Es decir, que aunque no cuenta con información de primera mano sobre el tema, pidió confiar en que la alcaldesa “dará la mejor respuesta a la ciudadanía”.

Explicó que la comisión que preside, si bien no participa en el comité multidisciplinario para decidir si Caasa se va o se queda, sí trabajan con el tema de los cortes de agua, ya que a través de los medios da seguimiento a la inconformidad ciudadana que existe al respecto.

Durón Galván manifestó que desde el Congreso del Estado estarán muy vigilantes en que, principalmente al oriente de la ciudad, mejore el servicio del agua y no lleguen los cobros altos a los usuarios.

En el caso de los municipios, aseveró que la labor de la comisión estará al tanto de los estudios que realicen dependencias como el Instituto del Agua (Inagua) en cuanto a la calidad, especialmente en Calvillo y Pabellón, de donde hay reportes de existencia de metales pesados en el vital líquido: “Tenemos que mejorar, pero necesitamos un recurso etiquetado para esa área -de mejora del servicio-. Pero también hay buenas noticias, pues en Asientos ya se está perforando el pozo que les hacía falta, y en San José de Gracia se está trabajando para mejorar el servicio”, aseveró el panista.

En cuanto a las cuatro denuncias ya existentes en la Fiscalía General contra el exdirector del Inagua, Guillermo Alejandro Saúl Rivera, destacó que este asunto corresponde al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes y a la misma institución, de tal forma que ni cuenta con expedientes ni sabe si se le va a sancionar o no por falta de información, pero la solicitará a fin de fijar una postura.

Por lo pronto, su opinión al respecto es que si un funcionario actúa mal se le sancione, así sea de la actual administración o de la anterior habrá de ser exhibido; al considerar que la gente ya no cree en los políticos por situaciones como esas.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!