Deportes

Eliciel Collazo se une al cuerpo técnico de Panteras

 

  • Se hizo una invitación a la afición a que conozca el proyecto de esta renovada escuadra local y lo apoye en función al proceso de construcción de una quinteta competitiva.

 

El presidente de la organización de casa, Gabriel Delgado informó que Eliciel Collazo Macías experimentado entrenador y personaje muy ligado al basquetbol amateur y profesional de la entidad, se convierte en asistentente del coach Ronald Guillén, quien durante la práctica lo presentó ante los jugadores, quienes recibieron al asistente de forma cordial mediante un abrazo.

Collazo Macías es licenciado en Educación Física egresado de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México, ha dirigido a selecciones infantiles, juveniles y de primera fuerza de nuestro estado, posteriormente debutó en el ámbito profesional en 1987 como asistente de las Panteras de Aguascalientes donde permaneció por par de años, cosechando conocimiento de sus mentores los coachs Rubén Alcalá, Samuel Campis y Raúl Palma.

Posteriormente, continúo su carrera de asistente con la quinteta de Monterrey donde trabajó al lado de Adolfo Sánchez, más adelante haría su debut como coach en jefe al sustituir al propio Sánchez, al ser separado de su cargo.

También impartió sus conocimientos y estrategia en la Liga Mexicana de Basquetbol (Limeba) con las quintetas de Fresnillo, Zacatecas y los Felinos de Aguascalientes.

En otra etapa de su carrera se convirtió en coach estudiantil en breve paso con el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), para después emprender el vuelo como Águila del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

El nuevo asistente local no ocultó su alegría por ser considerado para formar parte de la renovación de la quinteta aguascalentense: “Este momento para mi significa algo importante porque en primera regreso al medio en este nivel y con Panteras porque no deja de ser el equipo de casa, donde yo radico y yo me forme como entrenador” acotó.

Elicier se refirió al plantel que se ha conformando, al indicar que es un reto muy grande; es un equipo muy joven donde destaca la experiencia de Alfredo Pocholo Casillas y Adrián Villalobos que ya conocen la liga, el resto estará haciendo su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBF).

Se hizo una invitación a la afición a que conozca el proyecto de estas renovada escuadra local y lo apoye en función al proceso de construcción de una quinteta competitiva.

Con información de Panteras

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!