Deportes

En basquetbol femenil Aguascalientes ganó el primer lugar

  • En la justa participaron equipos de Zacatecas y Jalisco
  • El torneo forma parte de los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes

 

Se realizó con éxito un cuadrangular de basquetbol femenil, categoría Libre,  organizado por el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), como parte de los festejos por el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

A este evento se invitó a algunas quintetas de la región, llamado al que acudieron los equipos de Barreteras de Zacatecas; Encarnación de Díaz, Jalisco y las anfitrionas, Rebeldes,  quienes se dieron cita a la duela del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En su primer partido, las aguascalentenses se midieron ante las zacatecanas, a las que no tuvieron problema en derrotar por 41 a 20, pues las Rebeldes mostraron una fuerte ofensiva, además de que la defensa siempre estuvo bien parada en la pintura, combinación que les permitió quedarse con el triunfo.

Al terminar este duelo, Las Barreteras tuvieron una segunda oportunidad de quedarse con una victoria al enfrentarse a las representantes de Encarnación de Díaz, pero lamentablemente, con canasta de último segundo, las de Zacatecas cayeron con marcador de 37 a 35.

Aguascalientes se midió a las jaliscienses, con las que tuvieron un partido muy parejo durante los primeros tres cuartos, pero, ya en el último periodo, las de casa consiguieron separarse de su rival, quedándose con el duelo con resultado de 55 a 47, y por consecuencia, el título de esta justa.

Al finalizar las acciones se realizó la ceremonia de premiación, en donde se entregó el trofeo de primer lugar a Las Rebeldes y se reconoció el esfuerzo de Encarnación de Díaz, que se adjudicó el premio de segundo puesto y de Barreteras de Zacatecas que se llevó el galardón de tercer sitio.

 

Con información de la Sedesom

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!