Educación

Estudiantes de la Universidad del Retoño Cuentan con Servicios de Salud

By  | 

Publicidad

  • El 95 por ciento cuenta con el seguro facultativo para estudiantes que otorga el IMSS
  • El 5 por ciento faltante es derechohabiente del Issste, Seguro Popular o IMSS como trabajador o beneficiario de sus padres

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que los 820 alumnos de dicho plantel educativo se encuentran dados de alta en alguna institución de salud pública para recibir atención médica cuando la necesiten.

Saracho Martínez comentó que como parte de las actividades del fomento a la salud que tiene la universidad, está garantizar que la totalidad del alumnado cuente con servicios médicos, por lo cual se les incorporó al seguro facultativo del IMSS, que es un sistema de aseguramiento gratuito para estudiantes de las instituciones públicas, logrando que el 95 por ciento del alumnado se encuentre bajo este esquema.

El 5 por ciento restante prefirió seguir utilizando otro servicio con el que ya contaba como lo es Issste, Seguro Popular o de igual forma IMSS, pero en la modalidad de trabajador o como beneficiario de sus padres.

La rectora de la UTR agregó que este porcentaje de incorporación es un logro importante, pues beneficia a muchos de los estudiantes con una situación económica vulnerable y que antes no contaban con servicios de salud.

Destacó que la UTR cuenta con un departamento de servicio médico dentro de la universidad, donde se atienden emergencias, se da atención a algunos padecimientos y se hacen campañas de salud a lo largo del año, destacando las de vacunación, nutrición, prevención de embarazos, y ayuda sicológica.

 

Con información de la UTR

¡Participa!