Política

Exigen a Raúl Cervantes aclarar si también descarta la Fiscalía General

 

  • El titular de la Procuraduría General de la República renunció al cargo
  • Llama Fernando Herrera a esclarecer si Cervantes Andrade regresará al Senado

 

Raúl Cervantes Andrade criticó que legisladores y políticos lo utilicen como pretexto para no avanzar en aprobación de las leyes, en referencia con las iniciativas relacionadas con la nueva Fiscalía General, tras anunciar mediante su cuenta de Twitter que entregaría su renuncia al cargo a la Junta de Coordinación en el Senado.

Cervantes Andrade explicó que renunciaba para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, en respuesta, el senador Fernando Herrera Ávila le exigió aclarar si con su renuncia a la Procuraduría General de la República abandona también la posibilidad de ser considerado como fiscal general. Además, hizo notar que el Ejecutivo federal debe precisar si va a proponer a un nuevo procurador o bien va a dejar un encargado de despacho, como lo señala el marco jurídico.

Esperamos las respuestas en el corto plazo del extitular de la PGR y del Gobierno Federal, señaló el coordinador de los senadores del PAN, en conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas del Senado.

Al fijar la postura de la bancada en torno a la dimisión de Cervantes Andrade a la titularidad de la PGR, Herrera Ávila rechazó de manera categórica todo acto de simulación del Gobierno en torno a la procuración de justicia.

Puntualizó que la discusión de la Fiscalía General de la República no amerita, no merece simulaciones que tengan como objetivo distraer la atención de la sociedad y que se aparten de la búsqueda de darle a cada quien lo que le corresponde; por ello, advirtió que en ambos casos Acción Nacional no aceptará a nadie que no reúna los requisitos que se han exigido para el nombramiento de un fiscal general, es decir, sin nexos partidistas, autónomo y que acredite probidad.

Herrera Ávila destacó que el Ejecutivo debe señalar con toda precisión cuál es su visión, a partir de esta nueva coyuntura, sobre la ruta que debe seguir la procuración de justicia, esto es, si pretende enviar a un nuevo procurador o designar a un encargado de despacho “lo debe hacer sin madruguetes ni sorpresas que ya no tolera el pueblo de México”.

Herrera Ávila recordó que el Congreso de la Unión “debe aprobar ya” las reforma que le den vida a la nueva Fiscalía General de la República, porque es requisito indispensable para transitar al nombramiento de quien será el titular de esa institución; por esa razón, dijo, es importante conocer a la brevedad si Cervantes Andrade va a regresar a su escaño en el Senado o si es sólo una cortina de humo para evitar el pase automático y quedar en calidad de elegible. Eso no lo vamos a tolerar, señaló.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!