Deportes

Final de la Copa Aguascalientes de Tochito Bandera Infantil

  • Desde temprana hora se desarrollaron las semifinales y finales en los campos de la Universidad Bonagens
  • Se definieron a los campeones de las categorías Ardilla, Castores y Zorros

 

Fue en los campos de la Universidad Bonagens, donde se realizaron las semifinales y finales de la Copa Aguascalientes de Tochito Bandera, categoría Infantil, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes.

Para definir a los finalistas de las categorías Ardillas, Castores y Zorros, se desarrollaron un total de tres partidos de semifinales, ya que el conjunto Hornets no pudo participar de último momento, por lo que los líderes de cada grupo pasó directo a la fiesta grande, nos referimos a Rancheros, Diablos y Raiders respectivamente.

En el sector más pequeño, Ardillas, fueron los Diablos del Sol los que obtuvieron su pase a la gran final, tras vencer por marcador de 13 a 0 a los Malosos aquicalidenses. En la categoría Castores, los Rancheros fueron los que se clasificaron a la última instancia después de vencer por 12 a 0 a los Raiders, y finalmente en la mayor, Zorros, los Pingos vapulearon a los Rancheros con contundente resultado de 36 a 0.

El primer juego final fue protagonizado por Rancheros de Pabellón y Diablos del Sol, siendo el primer conjunto, el que mostró mejor nivel ofensivo, por lo que atravesó en varias ocasiones las diagonales, para quedarse con el título por 22 puntos a 6.

Los reyes de la modalidad Castores, fueron los Diablos del Sol, quienes tuvieron un emocionante encuentro frente a los Rancheros de Pabellón, el cual estuvo a punto de definirse en tiempo extra, pero, los escarlatas consiguieron anotar el punto extra y consumir los pocos segundos de juego, para quedarse con la victoria con resultado de 7 a 6.

Finalmente, en la Categoría Zorros, fueron los Raiders de Aguascalientes los que se quedaron con la copa, ante los Diablos del Sol, en un partido que se definió desde el primer tiempo, con una jugada bien estructurada, por lo que cerraron este duelo 6 a 0.

Al finalizar los juegos, se realizó la entrega de medallas a todos los pequeños, por parte de Luis Rodríguez Durán, jefe de Departamento de Gestión y Apoyo Deportivo y organizador del evento, acompañado por Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, además de un representante de cada uno de los conjuntos.

Rodríguez Durán tomó la palabra, y felicitó a cada uno de los niños que dio un gran esfuerzo en el emparrillado, invitándolos a asistir a la ceremonia de clausura de la Copa Aguascalientes, la cual se dará en los primeros días de diciembre.

A continuación presentamos los resultados completos de esta justa:

SEMIFINALES Universidad Bonagens
29/10/17 CAMPO 1
HORARIO CATEGORÍA EQUIPO PUNTOS VS PUNTOS EQUIPO GANADOR
10:00 CASTORES RAIDERS

0

VS

12

RANCHEROS RANCHEROS
11:00 ARDILLAS DIABLOS

13

VS

0

RAIDERS DIABLOS
12:00 ZORROS DIABLOS

36

VS

0

RANCHEROS DIABLOS

 

FINALES Universidad Bonagens
29/10/17 CAMPO 1
HORARIO CATEGORÍA EQUIPO PUNTOS VS PUNTOS EQUIPO GANADOR
13:00 CASTORES DIABLOS (1)

7

VS

6

RANCHEROS DIABLOS
13:00 ARDILLAS RANCHEROS (1)

22

VS

6

DIABLOS RANCHEROS
14:00 ZORROS DIABLOS

0

VS

6

RAIDERS (1) RAIDERS

 

Con información de la Sedesom

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!