Política

Líder del PT en Aguascalientes enfrentará proceso en libertad

 

  • El dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes paga fianza de 600 mil pesos
  • Debe presentarse cada ocho días a firmar ante un centro de justicia penal y no puede salir del país

 

Tras comparecer en el Reclusorio Norte, el líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, quedó en libertad luego de que un juez de control le fijara el pago de una garantía por 600 mil pesos.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, bajo la causa penal 241/2017. De acuerdo con información de agencias informativas, la imputación se centra en una operación de febrero de 2017, en donde el Gobierno del Estado de Nuevo León envía cien millones de pesos a la cuenta personal y privada de la señora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya. El gobierno de Nuevo León ya contestó que no existe convenio o contrato o alguno para realizar esos depósitos a la cuenta personal de Rodríguez Martínez.

Héctor Quiroz García fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, su audiencia inició a las 15:00 horas. A las 17:30 salió del penal, luego de asegurar una fianza de 600 mil pesos. El juez de Control, Gerardo Moreno García, tomó esta determinación luego de estudiar el pliego acusatorio y de escuchar a las partes, que en el caso de Quiroz García incluía la defensa de su abogado, Reynaldo Sandoval Sánchez.

Durante la audiencia Quiroz García se reservó su derecho a declarar, acogiéndose a lo dispuesto por el artículo 20 constitucional. El juez de Control le fijó el pago de una garantía por 600 mil pesos; además, el dirigente del PT en Aguascalientes debe presentarse cada ocho días a firmar ante un centro de justicia penal y se compromete a entregar su pasaporte para no salir del país.

The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

1 Comment

  1. Héctor
    25/10/2017 at 13:45 — Responder

    Que chistosos… estas fianzas “los políticos” las pagan con ¡nuestros impuestos!

¡Participa!