Cultura

Inició el 21 Foro de Cine Francés en el Museo Descubre

By  | 

Publicidad

 

  • La tour se compone de siete películas francesas y el mismo número de cortometrajes mexicanos
  • Durante esta semana se tendrán funciones diarias a las 12:00, 18:00 y 20:30 horas con un costo de recuperación de 16 pesos por persona

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto para la Sociedad del Conocimiento (Idscea), invita a la población a participar en el 21 Tour de Cine Francés, que presenta la mejor selección de cine contemporáneo, previo a su estreno comercial, y que en esta ocasión tiene como sede las instalaciones del Museo Descubre.

Este lunes se presenta la película Una familia peculiar, de la directora Sophie Reine; además del cortometraje mexicano My soul is old. La cartelera para el resto de la semana se conforma por Aún más bella (B15), El viñedo que nos une (B), El reencuentro (B), Frantz (B), Los ex (B) y Paso a paso (B), que se proyectarán sucesivamente del martes 17 al domingo 22 de octubre, en funciones de las 12:00, 18:00 y 20:30 horas.

Los cortometrajes que acompañarán a dichos filmes son Polvo blanco (B15), Ataraxia (B), A la distancia (A), Polvo de estrellas (A), Hacia el sur (B) y Que vivan los novios (B), respectivamente.

El encargado de servicios digitales del Museo Descubre, Ulises Sierra, señaló que para la función de las 12:00 horas se tiene un cupo máximo de 68 asistentes y de 300 personas para las proyecciones vespertina y nocturna, ya que tendrán como escenario el Domo IMAX; dijo que los espacios estarán disponibles 30 minutos antes del inicio y el costo de recuperación para cada una, es de 16 pesos por persona.

Agregó que con esta muestra itinerante finaliza la etapa anual de cine externo por parte del Idscea, por lo que extendió la invitación al público que tiene interés de apreciar una alternativa en cine, a que no deje pasar esta oportunidad y asista a la proyección de estas películas.

 

Con información de la Sedec

¡Participa!