Sociedad y Justicia

Invierten en obras para Calvillo

 

  • Actualmente desarrolla varias obras estratégicas para fortalecer infraestructura vial, en salud, turística y social
  • La administración estatal destinó este año 500 mdp para el impulso de obras prioritarias en los municipios del interior

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, informó que con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado desarrolla actualmente algunas obras estratégicas en el municipio de Calvillo que fortalecerían principalmente su infraestructura vial, en salud, turística y social.

Durante un encuentro que sostuvo con el titular de la secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), José de Jesús Altamira Acosta, el mandatario estatal conoció los avances que registra cada uno de estos proyectos, así como los alcances y el impacto social que tendrán una vez que concluyan.

“Estamos trabajando de la mano con los alcaldes de los diferentes municipios para consolidar obras que mejoren aún más la calidad de vida de sus habitantes, pero sobre todo que generen desarrollo económico y social”, precisó Orozco Sandoval.  

Comentó que las acciones que se impulsan en los municipios del interior, responde a las necesidades más sentidas de la población.

El Gobierno del Estado destinó este año una bolsa de más de 500 millones de pesos para los municipios del interior, por lo que al igual que en Calvillo, en el resto también se construyen varias obras.

Altamira Acosta le informó que dentro de los proyectos en los que se trabaja en Calvillo, destaca la rehabilitación de los centros de salud de las comunidades de Colomos y La Labor, con un monto superior a los 700 mil pesos.

En este momento se realizan labores de regeneración urbana en la calle Centenario de la cabecera municipal, donde con un monto de más de un millón de pesos, se considera la renovación de instalaciones eléctricas y el sistema de alumbrado público.

Sobre el particular, el titular de la Sicom agregó que ya se encuentra en proceso de licitación la continuación de dicha obra, la cual contempla trabajos para revitalizar y recuperar la funcionalidad urbana de las zonas oriente y poniente de la misma calle Centenario, con recursos que superan los tres millones de pesos.

En los próximos meses iniciará la instalación de la malla perimetral y primera etapa de iluminación de la cancha del parque infantil Benito Juárez; así como la reposición del pavimento del camino que conduce del entronque carretero La Rinconada-Terrero del Refugio a la comunidad Media Luna; precisó que todo ello  se realizará con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!