Política

Es necesario modernizar la ley para transparentar entrega de fiats notariales

 

  • En la celebración del Día del Notario Público, el gobernador dijo que es fundamental que quienes los reciban, cubran el perfil idóneo
  • Llamó al gremio notarial a seguir haciendo aportaciones importantes al desarrollo económico y social del estado

 

En la celebración del Día del Notario, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la necesidad de modernizar el marco legal que regula la forma en que se otorgan los fiats notariales para transparentar su entrega y garantizar que quienes los reciban, cubran el perfil idóneo: “El primer requisito que debe de cubrir un notario, es la honestidad; son importantes los conocimientos y la preparación, pero ejercer ese valor es determinante cuando se tiene la responsabilidad de responderle a la ciudadanía después de que depositó toda su confianza en ellos”.

Por ello, llamó al gremio notarial a trabajar de la mano con la administración estatal para que, mediante su labor, sigan haciendo aportaciones importantes al desarrollo económico y social del estado; siempre, subrayó, con un apego irrestricto a la legalidad.

Orozco Sandoval agradeció la labor que realiza el Colegio de Notarios en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, ya que participa conjuntamente con el Gobierno del Estado en una serie de acciones sociales a favor de quienes menos tienen, como la escrituración de casas para las familias de escasos recursos y la campaña de testamentos a bajo costo, e incluso gratuitos para quienes no tienen la capacidad económica de solventar el pago.

 

Reiteró su compromiso de hacer lo que le corresponde para fortalecer al notariado como institución y facilitar su trabajo a favor de la sociedad, a fin de que mantenga el prestigio que le caracteriza, pero sobre todo para que conserve la confianza de todos los sectores que requieren de sus servicios.

Durante el encuentro que se celebró en Casa Aguascalientes, Orozco Sandoval, acompañado de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó reconocimientos a notarios de la entidad con 10, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Llamó a los fedatarios ahí reunidos a mantenerse actualizados y a modernizar sus labores mediante el uso de las nuevas tecnologías, lo cual, indicó, les permitirá eficientar su desempeño y dar mejores resultados en beneficio de la población y del estado.

El presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León, reprobó las acciones de aquellas personas que intentan demeritar, mediante argumentos falsos, la honorabilidad de los fedatarios, toda vez que las calumnias y las mentiras, dijo, no abonan a la estabilidad social.

Exhortó a sus agremiados a actuar con probidad y decencia, así como a mantenerse íntegros, escrupulosos e inflexibles en el desempeño de sus funciones y siempre con respeto a la ley.

Perales de León reiteró la disposición del gremio notarial de trabajar con el Gobierno del Estado para consolidar la cultura de la legalidad en Aguascalientes, ya que el desarrollo del estado y alcanzar una mejor calidad de vida, sólo es posible en un marco de civilidad, respeto, orden y apego a las leyes.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el presidente del Consejo Auxiliar del Notariado, Juan José León Rubio; el fiscal general del Estado, René Urrutia De la Vega; y el senador Jesús Santana García.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!