Economía

Nueva convocatoria para el Programa de Incubación en Línea para emprendedores

  • Para poder obtener recursos a fondo “ganado” para nuevos negocios de 50 mil pesos o créditos hasta por 150 mil pesos, es necesario aprobar el PIL

 

El delegado federal Gustavo Granados Corzo anunció que esta semana abrió el Programa de Incubación en Línea (PIL), para todos los emprendedores que en el mediano plazo quieran obtener recursos a fondo ganado de parte del Fondo Nacional Emprendedor y que necesiten de la asesoría para cristalizar sus proyectos.

Granados Corzo dijo que además, el objetivo del PIL es fortalecer las capacidades empresariales de los emprendedores y está conformado por 5 módulos de los cuales se aprenden los conocimientos básicos para crear una empresa.

De esta forma y después de que apruebe el interesado el PIL, podrá solicitar recursos por medio de la convocatoria 2.3 de Fondo Nacional Emprendedor, que va dirigida a la creación de nuevas empresas para la adquisición de equipo, mobiliario o inventario de operación.

Existen dos maneras de realizar el Programa de Incubación en Línea y una es hacerlo precisamente a distancia desde la casa o la oficina ya que precisamente se hace en línea, y la otra forma es que acudan a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Economía en avenida Tecnológico 106, colonia IV Centenario, en donde pueden recibir asesoría personalizada para realizar el PIL, o registrarse en www.inadem.gob.mx/educacionemprendedora.

Se obtiene una calificación mayor a 80 puntos se otorga un diploma del PIL, el cual es el inicio y requisito fundamental para acceder a recursos para los nuevos emprendedores.

Además del subsidio arriba mencionado, se puede participar también en un financiamiento llamado Crédito Joven para obtener líneas hasta por 150 mil pesos.

Participar en esta convocatoria es un requisito indispensable para obtener subsidio y financiamiento para los nuevos negocios.

Con información de Sedec

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!