Política

Pide López Obrador unión a Morena en Aguascalientes

By  | 

Publicidad

 

  • Pese que una facción de Morena solicitó su destitución, Aldo Ruiz aseguró que su partido no está dividido
  • La semana pasada una facción de Morena solicitó la destitución de Aldo Ruiz como presidente estatal

 

Mientras que este domingo 15 de octubre Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de la unión de su partido, el presidente del Comité Estatal del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez, negó que haya división entre los morenistas de Aguascalientes, a pesar de que la semana pasada una facción solicitó su destitución.

Andrés Manuel López Obrador concluyó su primer discurso durante su visita a Aguascalientes con unas palabras que claramente hacían alusión a mejorar la unión al interior de Morena, “No nos peleemos, el problema no está aquí, sólo unidos y organizados podemos salvar a México”.

Las declaraciones se hicieron tan sólo unos días después de que grupos de poder al interior del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aparentemente encabezados por Nora Ruvalcaba Gámez, impulsaran la destitución de su actual presidente Ruiz Sánchez por no haber notificado a Sindy Paola González Ruvalcaba que tenía que haber sido reinstalada como secretaria de Finanzas de dicho Comité, lo cual finalmente no se logró debido a los estatutos del propio instituto político.

Pese a que el distanciamiento entre Ruiz Sánchez y Ruvalcaba Gámez han quedado evidenciados por los medios de comunicación en repetidas ocasiones, este domingo 15 de octubre el actual presidente del comité aseguró que el evidente pronunciamiento de López Obrador no se refería a la perceptible división de Morena en Aguascalientes.

El presidente nacional de Morena, al finalizar su discurso, se refirió a que el país no puede estar más dividido por los partidos políticos, por lo que se necesita un proyecto de nación encabezado por Morena.

Su presidencia en el estado, aclaró, se mantiene en pie, pues el propio Comité Nacional de Morena así lo dejó en claro, “No trascendió y en ese sentido nosotros seguimos trabajando, está la respuesta de la gente, hay unidad, hay transformación”.

La imagen de división que pueda proyectar comité estatal al exterior del partido, aseguró, no afecta la percepción que tiene la gente de Morena: “Ya está curada en salud, sabe cuáles son las artimañas del sistema, y cual es en realidad un tema interno, no hay problemas”.

Minutos antes, en entrevista, López Obrador había dado a conocer que este es el momento en el que Morena debe mostrar más unión para consolidar sus comités estatales y municipales, pues desconfía de las Instituciones que deberían garantizar la democracia como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral.

Por lo tanto el presidente nacional anunció que Morena convocará en su momento a todos los ciudadanos independientemente de su afiliación partidista, para que se haga un compromiso entre todos, a fin de que se respete el voto ciudadano, “Esa es la gran alianza y el gran acuerdo para que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral”.

El proceso de la composición de los comités estatales y municipales, detalló López Obrador, pretende integrar más de 70 mil de estos organismos para la defensa del voto en todo el país y actualmente más de 60 mil ya se han consolidado.

 

1 Comment

  1. joselyn

    16/10/2017 at 10:46

    ythghggg

¡Participa!