Política

Presidencias municipales presentan sus presupuestos 2018 ante el Congreso

By  | 

Publicidad

 

  • No se aprobarán paquetes económicos que integren nuevos impuestos para la ciudadanía
  • En sesión del 30 de noviembre habrán de ser aprobados

 

El día de hoy 30 de octubre, las presidencias municipales presentarán sus respectivos presupuestos para el 2018 en el Congreso del Estado, bajo un orden definido por parte de la Comisión de Vigilancia, cuyo presidente, Jaime González de León, adelantó que no se aprobarán paquetes económicos que integren nuevos impuestos a la ciudadanía.

Debido a que los tiempos actuales no están para nuevos aumentos de impuestos, el diputado consideró que los actuales alcaldes en sus promesas de campaña no hablaron de incrementos de este tipo.

González de León recordó que una vez agotados los asuntos en cartera de la Comisión de Vigilancia, entonces se podrá transitar al análisis de las cuentas públicas, para la segunda semana de noviembre y antes el de los paquetes económicos, de tal forma que para el 30 de noviembre suban al pleno; dado que permitiría que sean publicados en los primeros días de diciembre y que tanto los municipios y Gobierno del Estado tengan la posibilidad de presentar oportunamente las Leyes de Ingresos que habrán de aprobarse a más tardar el 2 de enero.

“La Comisión de Vigilancia evaluará el tema y estaremos sesionando para el tema de paquetes económicos el lunes 6 de noviembre, toda esa semana estaremos sesionando para sacarlos todos, tanto de municipios como de Gobierno del Estado”, resaltó el diputado panista.

Detalló que si bien no es un requisito indispensable que se presenten los presidentes municipales ante la mesa directiva del Congreso, aunque creen que la mayoría de los casos así será, para dar a conocer un panorama general de lo que estarán presentado, por lo que será factible que los medios de comunicación la tengan de primera mano.

En cuanto a la agenda para comparecencia de los titulares de los Ayuntamientos locales, se efectuará por riguroso orden alfabético y con media hora de duración para cada uno. De esta manera, iniciará el municipio de Aguascalientes a las 9:00 horas, continuando con Asientos a las 9:30 del día, Calvillo a las 10:00 horas y así sucesivamente con las alcaldías de Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá. Todas las entrevistas se tendrán en el salón Aquiles Elorduy, de Palacio Legislativo: “Estaremos recibiendo las propuestas de paquete económico y en la comisión de Vigilancia comenzaremos a sesionar a partir del lunes 6 de noviembre, para analizar las peticiones de cada municipio”, abundó el panista.

¡Participa!