Política

Pretende gobierno estatal recorte de 80 a 90 plazas

By  | 

Publicidad

 

  • Asegura administración de Orozco Sandoval que se conjuntarán acciones de áreas de distintas dependencias
  • Diputado de Acción Nacional explica la iniciativa de ingeniería administrativa

 

Gobierno del Estado presentó ante el Legislativo una propuesta de ingeniería administrativa, con la cual se habrá de reformar la Ley Orgánica para el estado y con la cual pretenden optimizar recursos y así impactar en el Presupuesto de Egresos del 2018.

Guillermo Alaniz De León, presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, externó que el objetivo es conjuntar acciones entre áreas de distintas dependencias que realizan una sola actividad y así optimizar los recursos.

“Se trata de algunos cambios de nomenclatura y reasignación de funciones de algunas áreas, así como redistribución de plazas y una disminución de entre 80 y 90 entre mandos medios y superiores”, explicó el también coordinador de la bancada PAN-PES, quien apuntó que la reducción será entre personal de confianza de la actual administración estatal.

Una de las dependencias en la que se llevarán a cabo los recortes de plazas, que dijo recordar en ese momento el diputado, son en el Instituto Estatal del Agua (Inagua), de tal manera que muchas de las actividades las habrán de absorber otras dependencias.

Detalló que la propuesta del Ejecutivo de reingeniería administrativa fue presentada la semana anterior, por lo que aún deberá transitar en comisiones para su análisis.

¡Participa!