Sociedad y Justicia

Contigo al 100 pretende fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno estatal

By  | 

Publicidad

 

  • Busca acercar los programas institucionales a las familias de Aguascalientes para que aprovechen sus beneficios
  • En una primera fase se recaban las peticiones, para posteriormente dar respuesta

 

Con la intención de mantener un gobierno con capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía, este día se presentó el programa Contigo al 100, en el que trabajan las dependencias y organismos de la administración estatal, particularmente en las áreas de salud, educación y desarrollo económico.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, dio a conocer que con el programa Contigo al 100 se busca acercar los programas institucionales a la población, pero sobre todo que conozca cuáles son los beneficios que le ofrecen y la manera en que puede acceder a ellos.

Durante el anuncio que se efectuó en la sala Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes Sergio Velázquez García, secretario de Salud del Estado; Alejandro Serrano Almanza, director general del DIF estatal; así como Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes.

Márquez Alvarado explicó que Contigo al 100 engloba la participación de todas las dependencias estatales, las cuales en una primera fase ya realizan labores de intervención en una zona de la ciudad capital que incluye las colonias Altavista, Del Carmen, Cholula y el Barrio de Guadalupe.

Explicó que en la etapa inicial, una serie de brigadistas visitan el área seleccionada para recabar las necesidades de los ciudadanos, particularmente enfocadas a los temas de salud, educación y desarrollo económico.

La titular de la Sebideso informó que este jueves 13 de octubre en la colonia Del Carmen, el gobernador Martín Orozco Sandoval arrancará de manera oficial el programa con el desarrollo de la segunda fase, que consiste en la entrega de resultados a la ciudadanía.

Martha Márquez señaló que los apoyos se entregan con base en los estudios socioeconómicos que se realizan previamente para detectar las carencias que enfrenta el solicitante y darle respuestas concretas a sus necesidades más sentidas, particularmente en aquellos casos de familias que registran un alto nivel de pobreza o personas que padecen algún tipo de discapacidad; en estas situaciones, dijo, intervienen directamente el DIF Estatal y la Sebideso.

El secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García comentó que durante los días que permanecen en las colonias que participan en Contigo al 100, se instalan mesas de atención en los temas de educación, desarrollo económico y salud; en el caso de este último, puntualizó, se ofrece una serie de servicios como atención médica, asesoría sicológica, análisis clínicos, mastografías, estudios de papanicolaou y revisión optométrica, entre otros.

En su intervención, el director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, comentó que esta administración tiene un sello de calidez y  cercanía con la población, lo cual permitirá agilizar la entrega de apoyos; que lleguen a la población que más lo necesita y así mejorar sus condiciones de vida.

Silva Perezchica apuntó que la participación del IEA en el programa, consiste básicamente en entrega de becas  y atención a las solicitudes del ámbito  educativo.

 

Con información de la Sebideso

 

¡Participa!