Política

PVEM podría ir solo a las próximas elecciones

 

  • El debate está en que en alianzas ganan más posiciones que solos, aunque podrían correr el riesgo
  • La mayoría de las candidaturas independientes son mercenarios molestos con su partido: Sergio Augusto López

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría ir solo al próximo proceso electoral 2018, al menos esa es la decisión que se tiene hasta el momento desde lo nacional, señaló el secretario general Sergio Augusto López Ramírez.

Por lo pronto, destacó el también diputado local, el PVEM está envuelto en una competencia interna entre tres dirigentes estatales, que pretenden liderar el partido a nivel nacional, ellos son: Carlos Puente Salas, senador por Zacatecas; Beatriz Manríquez, secretaría de Guanajuato; y Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

Luego de este proceso, dijo, lo que sigue para el PVEM es buscar una terna para entrar de lleno en la pre campaña por  la presidencia de la República, lo cual habrá de definir,  en función de este ejercicio, si buscaran una coalición o van solos: “En estos momentos el PVEM tiene muchas posiciones, mucha votación en todo el país, y cree que tiene la condiciones, pero para ello vamos a hacer este ejercicio (…) entonces, en este momento no estamos pensando en una coalición”,.

 

El diputado reconoció que a través de las alianzas le va bien en cuanto a posiciones, y precisamente por esto es el debate interno en el partido, pues si bien con una coalición total ganan en cuanto a lugares, también corren el riesgo de desaparecer, en cambio, cuando participan con candidatos propios, el PVEM sube la votación, pero no alcanza las posiciones. Aunque de manera personal considera que por primera vez pueden lanzarse solos, “tiene que ser una tendencia”.

El dirigente local del PVEM hizo referencia a la figura de candidatos independientes, al considerarlos como una figura interesante, siempre y cuando salga de la sociedad, no de un partido político, pues de ser así, no se trata de una propuesta independiente, sino de  un mercenario molesto con su partido.

“Los candidatos independientes que hay en el estado y los que hay en el país, no son más que mercenarios de la política, porque no vienen de la sociedad (…) perdieron la esencia de la iniciativa que hizo el legislador, un candidato independiente es producto de un empuje de la sociedad, no alguien que enojó con su partido (…) ahí está un ejemplo, ve lo ridículo, mientras Gabriel Arellano se registra con más de 50 mil firmas y saca 10 mil votos, explícame eso”,  manifestó Sergio Augusto López.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!