Sociedad y Justicia

Segundo parque para perros sería construido con ayuda de la iniciativa privada

 

  • El secretario de Servicios Públicos informó que a cambio el municipio le permitiría instalar publicidad de la empresa en el parque
  • El costo del recinto de dos hectáreas que se instalaría en el Parque México sería de un millón 500 mil pesos

 

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno, informó que el proyecto para la construcción del segundo parque para perros en el municipio continúa, además de que la iniciativa privada pondrá una parte del millón y medio de pesos que se necesitan para concluir la construcción del segundo recinto de este tipo en el municipio.

Cuando Héctor Anaya Pérez era el secretario de Servicios Públicos, a principios de agosto, anunció que este 2017, antes de que concluya el año, se iniciaría con la construcción del segundo parque para perros del municipio que tendría un costo de un millón y medio de pesos.

Este nuevo parque, detalló, tendría un tamaño de dos hectáreas, con lo que superaría el primer parque que tiene mil 700 metros cuadrados y que sin embargo tuvo un costo de un millón cien mil pesos; además a diferencia de este último, el nuevo parque tendría divisiones para los perros dependiendo de su tamaño.

Téllez Moreno, quien recientemente fue nombrado como nuevo secretario, dio a conocer que pese al cambio de administración, el proyecto del parque continúa, pues ahí está el espacio el Parque México donde se construirá el parque, que según Anaya Pérez, era un espacio desaprovechado.

Sumado a los varios convenios que ha firmado el municipio de la capital para cumplir con sus responsabilidades con empresas privadas como los de Adopta un Camellón, Ventana Ambiental o Parada Segura, Téllez Moreno dio a conocer que se busca que una empresa, que ya hizo su ofrecimiento, colabore con recursos económicos para la construcción del parque a cambio de que se le permita instalar publicidad en el lugar.

Sin dar nombres, detalló el secretario, una empresa que vende productos para mascotas sería la que patrocinaría la construcción en conjunto con dos dependencias del municipio: “La idea era que ellos tuvieran una participación y que nos ayudaran con la promoción del espacio”.

Lo que no precisó fue que proporción de la inversión sería de la iniciativa privada, pues se limitó a decir que serían en total alrededor de un millón y medio de pesos que se completarían entre la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos y la empresa. Para la construcción del primer parque en la Unidad Habitacional Pirules, se invirtió un millón cien mil pesos.

A pesar de que el segundo parque tendría participación de la iniciativa privada, el secretario aclaró que no cabe dentro del proyecto el que se cobre el ingreso al nuevo recinto, el cual funcionaría de la misma manera como lo hace el primer parque inaugurado apenas este año.

Aunque Anaya Pérez había proyectado que el parque estaría en construcción antes de que terminara el año, con la nueva administración, el proyecto va a comenzar su construcción poco antes de que termine 2017, por lo que se espera para 2018.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!