Educación

UAA se “arma” contra inseguridad

 

  • La presidente de Feuaa denunció inseguridad en el Plantel Oriente
  • Se han comprado motocicletas para los vigilantes de ese plantel y se considera adquirir más cámaras de vigilancia

 

Por las malas condiciones de seguridad en las que se encuentra geográficamente el Plantel Oriente de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) la institución se ha tenido que armar con motocicletas y se analiza incrementar el número de cámaras de vigilancia, informó el secretario general José de Jesús González Hernández.

Desde agosto, la presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, (Feua), Ivonne Zavala Soto, denunció que los alumnos del Plantel Oriente del Bachillerato de la universidad sufren constantes ataques delictivos, dada la mala iluminación urbana de la zona y el mal servicio del transporte urbano que hay en ese sitio.

En respuesta, el secretario general de la UAA afirmó que la institución está en proceso de compra de equipamiento para que el personal de vigilancia de la propia universidad pueda realizar patrullaje dentro del plantel, como cuatro motocicletas con signos de identificación que alienten un mayor clima de seguridad.

En próximas semanas, detalló, estos vehículos llegarán al Plantel Oriente y de hecho ya se ha iniciado la capacitación para su uso entre el personal de vigilancia que está compuesto en su totalidad de alrededor de 75 trabajadores que laboran de forma directa con la institución educativa.

Además, dentro del proyecto del incremento de cámaras de vigilancia que se analiza y que dio a conocer el rector Francisco Javier Avelar González, luego de la desaparición de un estudiante de la Licenciatura en Estomatología, se contempla también el Plantel Oriente.

El recorrer los horarios de tal manera que los alumnos salgan más temprano no es una propuesta viable, aclaró el secretario, pues esto significaría un cambio no sólo para alumnos, sino para trabajadores y profesores.

Pese a que desconoció si los alumnos han presentado denuncias contra sus atacantes, afirmó que la Policía municipal ha aumentado los rondines que se hacen en el área desde que se denunciaron los ataques contra los estudiantes del Plantel Oriente.



En el resto de los campus o planteles de la UAA las condiciones de seguridad son mejores, pues apenas se conocen, por ejemplo, robo a vehículos de manera esporádica en el Campus Central de la UAA.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Rd
    19/10/2017 at 13:41 — Responder

    Esa foto es del centro de ciencias básicas de la UAA, no del plantel oriente…

¡Participa!