Política

Vinculan a proceso a líder del PT Aguascalientes

  • Un juez federal vinculó a proceso al líder del PT local, Héctor Quiroz García por una presunta vinculación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

De acuerdo con el Juez de control Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal, Quiroz García operó recursos de procedencia ilícita por más de 67 millones de pesos que presuntamente se tomaron de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León, los cuales dirige María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Quiroz García es señalado como cómplice de una red de lavado de dinero presuntamente liderada también por Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Además, se señala que el líder del PT en Aguascalientes habría realizado 269 operaciones denominadas para que se retirara el dinero y con ello evitar que los semáforos de alerta se encendieran.

Luego de más de 9 horas de audiencia este sábado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, el juez consideró que  la vinculación a proceso se dio, porque el delito se configura cuando el dinero de la operación de los Cendis supuestamente se deposita a una cuenta personal que genera intereses.

La defensa de Héctor Quiroz solicitó una ampliación de tres días del amparo que le permite seguir el proceso en libertad, el cual adquirió por 600 mil pesos. La PGR solicitó seis meses para realizar la investigación complementaria.

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!