Sociedad y Justicia

Aguascalientes es fuerte proveedor de blancos para Acapulco

 

  • Mayoría de turistas de Aguascalientes a Acapulco viajan por desplazamiento carretero
  • Se espera cerrar el año con 360 mil visitantes de nuestro estado al puerto

 

La relación comercial entre el puerto de Acapulco y el estado de Aguascalientes ha fructificado, es nuestra entidad actualmente el principal proveedor de blancos (mantelería, sábanas, toallas, etc.) de la hotelería del destino turístico, según declaró el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

Si bien no precisó una cifra exacta de la derrama económica que implica para los industriales textiles en la entidad, indicó que por lo menos una hospedería de 100 habitaciones invierte 400 mil pesos en toallas y sábanas por año, en su mayoría son adquiridas en las fábricas de Aguascalientes.

Apuntó que la intención es reforzar los vínculos de colaboración entre ambos destinos, para abaratar los costos de traslados y fomentar el turismo; por lo que la primera alternativa y fortaleza para el turismo, ha sido aprovechar la relación con las cámaras hermanas, como en el caso de nuestro estado, para promocionar este destino. Se han potencializado nuevas infraestructuras, como el servicio Acabús y el macrotúnel.

El empresario destacó que en Acapulco se le ha prestado especial atención al tema de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes, en el sentido de coadyuvar a la reactivación económica del puerto de Acapulco, ya que esto es lo que les representa la mayor derrama económica y el principal sector financiero.

En este sentido se le ha apostado a la diversificación de la economía, si bien la mayor fortaleza es el turismo, están trabajando en esta área, pero con enfoque médico y ecoturístico, con la apertura de la tirolesa más grande del mundo sobre el mar.

Este municipio de Guerrero sostiene la economía del 90 por ciento de las 80 demarcaciones que se encuentran en extrema pobreza; este destino turístico cuenta con 22 mil habitaciones desde categoría de una estrella hasta gran turismo, con precios que van de los 100 a los 26 mil pesos por noche; esto se traduce en grandes cantidades de productos textiles adquiridos a la entidad, ya que en su mayoría, al menos los hoteleros agremiados a la Canaco, adquieren esta mercancía en nuestra entidad.

Congresos, convenciones y otras novedades se promueven en el puerto para atraer a un mayor número de visitantes; Saldívar Rodríguez dijo que se han avocado a la atención de empresarios chinos, por la inversión agroindustrial y en minería que se ha potencializado en este lugar.

Como destino de sol y playa cuenta con la zona tradicional, zona dorada y ahora punta diamante, con 47 playas, registra la mayor inversión turística del país, estimada en mil millones de dólares; que deja anualmente en las mejores temporadas una derrama  aproximada de tres mil 700 millones de pesos; cuenta con la única policía turística en la República, elementos que dominan varios idiomas para brindar atención oportuna a los visitantes.

El representante de Canaco Acapulco reconoció que el programa federal Viajemos Todos por México ha fomentado mayor presencia de visitantes nacionales en estos destinos, mismo al que debería sacar más provecho el estado para promover los pueblos mágicos; Acapulco ha registrado hasta la última temporada más de 295 mil turistas de Aguascalientes, se espera al cierre del año llegar a los 360 mil, para ello se está reforzando el vuelo con San Luis Potosí para que se abarate el costo, aunque apuntó que la mayoría de quienes viajan de aquí lo hacen por desplazamiento carretero.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!