Política

Asegura PRD que sí se legislará matrimonio igualitario

By  | 

Publicidad

 

  • En esta legislatura el matrimonio igualitario será una realidad: Efraín González
  • Reprochó que tanto los representantes populares como los gobernantes se sujeten a la agenda de la Iglesia católica y del Frente Nacional por la Familia

 

Para el activista y secretario de la diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín González Muro, en la presente legislatura local el matrimonio igualitario será una realidad.

“Estoy casi seguro que en esta legislatura el matrimonio igualitario será una realidad”, externó el defensor de los derechos de la diversidad, a pesar de lo expresado por el presidente de la Comisión de Justicia en Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, quien cambió su versión al señalar que se ve complicado que se analicen las iniciativas sobre este tema, y argumentó la carga de trabajo que implican las cuentas públicas y los paquetes económicos estatal y municipales.

“Sabemos que el conservadurismo, este sector de la población, el ‘yunque’, esta gente que está aferrada a que tienen unos principios muy moralistas, como lo son ellos, nos están dando atole con el dedo, como siempre”, manifestó González Muro.

Manifestó que las personas de la diversidad es una población que está muy bien preparada y que entiende muy bien las situaciones, por lo que advirtió que a pesar de su falta de voluntad van a tener que legislar, pues además ya salieron las resoluciones de amparo de matrimonio que iniciaron hace unos meses. “Entonces estamos muy felices y pues les guste o no, van a tener que legislar, y estoy segurísimo que va a ser en esta legislatura”, reiteró.

El activista reprochó que tanto los representantes populares como los gobernantes se sujeten a la agenda de la Iglesia católica y del Frente Nacional por la Familia, quienes consiguen espacios que a ellos les cuesta muchos años conseguir.

“Falta de ética, falta de valor, ellos -diputados y gobernantes- no han entendido para qué fueron elegidos, no han entendido que al tener un cargo público, un puesto tan importante como el que ellos tienen, se tiene que legislar para toda la población aguascalentense, ellos sólo están con un sector, y es muy claro a qué sector apoyan”, destacó el perredista.

Advirtió a los diputados de los partidos Acción Nacional y Encuentro Social que pretenden reelegirse, no la tendrán tan fácil, pues la comunidad de la diversidad está despertando, y no permitirán que este tipo de personajes sigan en el poder. “Esta lucha no termina, es una lucha que tiene 40 años y puede durar otros tantos, y seguiremos en pie”.

 

¡Participa!