Sociedad y Justicia

Aseguran más capacitación, equipamiento y sueldos con la Convocatoria Única para el Reclutamiento de policías

 

  • 30 nuevos aspirantes comenzarán su formación en este mes
  • En los próximos días entregará 100 nuevas patrullas y equipamiento para la corporación policiaca de la capita

 

En la presentación de la Convocatoria para formar parte de la Policía estatal, del municipio capital y de los Ayuntamientos del interior, la presidente municipal refirió que, como muestra de las acciones de fortalecimiento en este rubro, tan sólo en el primer año de su gestión se han invertido más de 80 millones de pesos en inteligencia, tecnologías de la información, comunicación, capacitación, equipamiento y mejora de condiciones salariales para los más de mil 200 elementos que conforman el Estado de Fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

María Teresa Jiménez anunció que en los próximos días entregará 100 nuevas patrullas y equipamiento para la corporación policiaca de la capital, para cuya adquisición se canalizaron más de 32 millones de pesos.

Refirió que con la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem) se eficientaron los  procesos operativos de puestas a disposición de detenidos, multas de tránsito, control de detenciones y partes informativos.

Antes de finalizar el 2017 egresará una nueva generación de policías, quienes se capacitan en materia de formación preventiva, ciencia forense y capacidad de respuesta. Dijo, además, que 30 nuevos aspirantes comenzarán su formación en este mes.

Hombres y mujeres que tengan interés en sumarse a las filas de las corporaciones policiacas de Aguascalientes pueden solicitar mayores en los números telefónicos 994 66 00 y 910 20 55, de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, respectivamente.

            

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!