Sociedad y Justicia

Construyen rampas para accesibilidad a edificio del DIF

By  | 

Publicidad

  • Se construyen 18 rampas
  • Las personas con discapacidad merecen espacios públicos que permitan su accesibilidad

 

La presidente del  DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a las instalaciones centrales del organismo a su cargo, se invertirán cerca de 500 mil pesos en la modificación y construcción de nuevas rampas.

La inversión para esta obra es con recursos federales del Ramo 23, a través de la cual se construirán 18 rampas que estarán ubicadas en cada uno de los módulos de oficinas de la institución, garantizando con ello que la población con discapacidad pueda desplazarse con mayor facilidad al interior del edificio público.

La obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), quien realizó los respectivos procedimientos de licitación y adjudicación de obra.

En el edificio ya existían rampas, sin embargo su ubicación no era la adecuada para el flujo de personas, además de que algunas no cumplían con las normas técnicas básicas de seguridad, dentro de las que se considera el ancho de la rampa, los bordes laterales, pasamanos, pendientes, y hasta el terminado de la textura en las mismas.

Las personas con discapacidad que necesiten realizar algún trámite o solicitar un servicio en el DIF estatal, podrán hacerlo con mayor facilidad, con lo que se da respuesta a una de las peticiones más sentidas de este sector social, que es mejorar la accesibilidad en la infraestructura pública y privada.

Mencionó que estas modificaciones forman parte de las acciones emprendidas por el organismo para promover una mayor inclusión social y lograr que este sector de la población pueda tener una mejor calidad de vida.

La institución seguirá trabajando a favor de los grupos más vulnerables, lo cual implica brindar servicios de calidad, con oportunidad y calidez, además de que respondan a las necesidades especiales de algunos grupos sociales, como es el caso de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad necesitan espacios públicos dignos, que sean  funcionales y que les permitan acercarse a los programas institucionales, para mitigar las barreras de la desigualdad social”, expresó la presidente.

Ramírez destacó que estas rampas satisfacen una necesidad urbana y brindan a los usuarios el beneficio de acceder sin problemas a una vida en sociedad.

Con información del DIF estatal

¡Participa!