Sociedad y Justicia

Continúa la gira de la alcaldesa capitalina por su primer año de su gestión

 

  • La alcaldesa de Aguascalientes visitó a los vecinos del Fraccionamiento San Ignacio, Loma Bonita y la Colonia San Marcos
  • Dio a conocer los apoyos otorgados en este primer año en beneficio de estudiantes y sus familias

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, visitó a los vecinos del Fraccionamiento San Ignacio, Loma Bonita y la Colonia San Marcos para darles a conocer los avances durante del primer año de su gestión.

María Teresa Jiménez informó sobre el impulso que su administración ha dado al desarrollo de las nuevas generaciones, con la entrega de estímulos que permiten apoyar a aquellas familias que así lo requieren, y que sus pequeños continúen con su educación. Este año, a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar, cinco mil familias se vieron beneficiadas, alcanzando el programa una inversión de diez millones de pesos.

Con el esquema Becas 3X1 para Migrantes, 200 estudiantes de educación superior, hijos o familiares de migrantes, se vieron beneficiados con una inversión de un millón de pesos, en coordinación con el Gobierno Federal, estatal, municipal y el club de migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo.

Gracias al programa Útiles Escolares, 100 pequeños de comunidades y zonas vulnerables recibieron zapatos, mochilas y otros instrumentos para su educación.

En materia de infraestructura educativa, mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 17 instituciones se vieron beneficiadas con la colocación de malla sombra en espacios para actividades físicas, rehabilitación de baños y la construcción de bardas perimetrales, en beneficio de los estudiantes de estos planteles, el monto invertido en estas acciones alcanzó los ocho millones 200 mil pesos.

Además, dado que el desarrollo pleno de los niños implica no sólo la educación sino también el sano esparcimiento, este año se comenzó la creación de dos orquestas y coros juveniles en la Zona Oriente de la ciudad, con la selección de 230 niños y niñas, de entre seis y 16 años, quienes han iniciado su formación musical. La inversión en adquisición de instrumentos supera los dos millones de pesos.

En este año se entregaron 100 becas de movilidad a través del programa Viaja sin Límites y con el apoyo de la Fundación Vive México A. C., alcanzando una inversión superior a los tres millones 650 mil pesos. Jóvenes beneficiarios pudieron adquirir competencias interculturales, visitando Países de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América.

Con el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva) se han impartido más de 40 talleres y asesorías para hacer un primer negocio, entre otras actividades de relevancia para reconocer a jóvenes talentos (incluyendo un Premio a la Juventud).

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!