Política

Dirigencia panista no respalda la reelección del fiscal

 

  • René Urrutia no tiene derecho a la reelección en la Fiscalía, señaló Paulo Martínez López
  • A pesar de lo dicho por los diputados, el líder del PAN aseguró que no se impulsará ninguna reforma a las leyes para posibilitar la permanencia del actual fiscal

 

René Urrutia de la Vega está impedido por la ley para ser reelecto titular de la Fiscalía General del Estado, señaló el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López.

A pesar de que el grupo parlamentario blanquiazul pugnaría para que el funcionario siga en el cargo por los próximos seis años, el dirigente panista dijo no compartir la opinión de sus correligionarios en el Congreso del Estado: “Yo creo que es ahí una mala información, el actual fiscal no tiene derecho a reelección, él llegó -y lo sabe perfectamente- a concluir el periodo que estaba establecido del fiscal anterior que concluye en febrero de 2018 y se tendrá que nombrar otro fiscal para otro periodo de siete años (…)”.

Incluso advirtió que el PAN no impulsará ninguna reforma al marco normativo para posibilitar la permanencia de Urrutia de la Vega.

–¿Como partido, están satisfechos con su desempeño?

–No es que estemos satisfechos o no con su desempeño, yo creo que a Urrutia le tocó recibir una Fiscalía con algunos esquemas de trabajo. El ir limpiando este tipo de instituciones no es fácil, creo que está haciendo un trabajo de depuración, pero tendrá que venir alguien más a fortalecer la institución.

La semana pasada, el presidente de las comisiones legislativas de Justicia y Seguridad Pública, el panista Francisco Martínez Delgado, consideró factible modificar la convocatoria para que René Urrutia pueda participar en el proceso de selección, así como algunas de las leyes que la sustentan. El hermano de la también diputada panista, Cristina Urrutia de la Vega, confirmó que está interesado en permanecer en el puesto que asumió en marzo de este año.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, opinó también que el sucesor de Jesús Eduardo Martín Jáuregui en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe tener “un perfil intachable y sin relación con ningún partido político”. Acusó un sesgo político en el trabajo del ombudsman saliente, bajo el gobierno de Carlos Lozano de la Torre “era muy cuidadoso en los señalamientos que hacía a las autoridades”, pero que al terminar el sexenio del priista se volvió crítico hacia actos en materia de seguridad.

“Derechos humanos no tiene por qué ser una licencia para que los delincuentes estén haciendo lo que quieran apegándose al tema de sus derechos humanos, pues primero cometieron un delito antes de que hubiera un abuso a sus derechos humanos y está primero el derecho de la persona que fue afectada en su propiedad. El actual ombudsman en este último año se ha estado enfocando a defender a los delincuentes, a todas aquellas personas que han generado un daño al patrimonio de los ciudadanos”, señaló Martínez López.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

5 Comments

  1. venado
    22/11/2017 at 17:01 — Responder

    AH QUE MENTIROSO EL GOBERNADOR!!! CUANDO SE PUBLICÓ QUE EL FISCAL RENE URRUTIA DE LA VEGA HABÍA SIDO DESIGNADO POR MARTIN OROZCO, ÉSTE DIJO: “NO, YO NO SABIA QUE EL FISCAL RENE URRUTIA ERA HERMANO DE LA DIPUTADA CRISTINA URRUTIA…FUE UNA MERA COINCIDENCIA…”

    MITÓMANO NOS SALIÓ EL TAL MOS!!!!

    AHORA, HACE MENOS DE UNA SEMANA MOS CAMBIÓ A BERUMEN DEL SEFIRECU….SEGÚN MOS PORQUE NO DIÓ BUENOS RESULTADOS….

    NO SERÁ QUE DESPIDIÓ A BERUMEN Y PUSO A LA TAL MARTHA PARA QUE LE “COBIJARA” SUS TRANZAS…..AH QUE MARTIN OROZCO!!!

    TREMENDO MITÓMANO….Y PAULO MARTINEZ LOPEZ TAMBIÉN OCULTANDO DESDE AHORA LAS TRANZAS DE MARTIN OROZCO….LA CORRUPCION A TODO LO QUE DA TAMBIEN EN AGUASCALIENTES…!!!!

  2. venado
    22/11/2017 at 17:05 — Responder

    EN CUANTO A LO QUE SE PUBLICA ACERCA DE JAUREGUI….ES VERDAD….A NOSOTROS MISMOS….SIENDO VICTIMAS DE VARIAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ABUSO DE AUTORIDAD, ABSTENCIONES, VIOLACIONES A LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES JAUREGUI NOS NEGÓ LA PROTECCIÓN EN COLUSIÓN CON UNO DE SUS “ASISTENTES” UN TAL MARTINEZ!!!

    JAUREGUI YA NO ESTABA BIEN AHÍ.

    HEMOS BUSCADO VENTILAR TODO ESTO ANTE LA JORNADA, PERO TAMPOCO HEMOS RECIBIDO APOYO, NO SE NOS HA DADO VOZ.

  3. venado
    22/11/2017 at 17:09 — Responder

    SIN EMBARGO, TAMBIÉN HEMOS BUSCADO QUE PAULO, DIRECTOR DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN, NOS OIGA EN ALGUNAS IRREGULARIDADES QUE
    PADECEMOS, PERO TAMPOCO NOS RECIBE….

    SU “MURO” DE SECRETARIA NO NOS DA EL PASE PARA HABLAR CON PAULO MARTINEZ…ES DECIR…LA CORRUPCION Y EL MANIPULEO POLÍTICO PERMEAN
    EN AGUASCALIENTES Y ESO NOS PERJUDICA A TODA LA CIUDADANIA!!!!

  4. venado
    22/11/2017 at 17:10 — Responder

    MARTINEZ LOPEZ….NO NADA MAS EL OMBUDSMAN HAN CAUSADO PERJUICIOS A LA CIUDADANIA….TAMBIÉN TUS MIEMBROS!!!

    QUITATE LA MÁSCARA Y NO COBIJES LA CORRUPCIÓN!!!

    SI ME RECIBES TE LO DEMUESTRO!!!

  5. venado
    22/11/2017 at 17:12 — Responder

    ANTES DE ESCUPIR AL CIELO, PAULO MARTINEZ…CUIDA LO QUE DICES PORQUE LA CIUDADANIA ESTÁ SALIENDO PERJUDICADA….CLARO QUE SE NOTA QUE AL PAN ESO
    ES LO QUE MENOS LE IMPORTA….VERDAD?

¡Participa!