Sociedad y Justicia

Emiten recomendaciones ante pronósticos de bajas temperaturas

By  | 

Publicidad

 

  • Mantenerse abrigados, cuidar a los infantes y adultos mayores, así como alimentarse bien, son parte de las recomendaciones ante la llegada de los primeros frentes fríos
  • Se le recuerda a toda la población que tiene a su disposición el número 911 para auxilio y atención ante cualquier clase de emergencia

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, alerta a la población ante la posibilidad de registrarse un descenso de la temperatura por debajo de los cinco grados durante las próximas horas, por este motivo, la dependencia estatal hace a la población en general una serie de recomendaciones, ante la llegada de la temporada invernal, pidiendo poner especial atención en infantes y adultos mayores.

Lo más importante es abrigarse lo suficiente, cuidando que exista espacio para que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, para que este se mantenga seco y conserve el calor, así como proteger el rostro, manos, orejas y toda la cabeza, en especial boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío y contraer una enfermedad en el sistema respiratorio.

Otra medida a tomar en cuenta al abrigarse, es evitar utilizar doble media o calcetín, ya que esto puede bloquear la circulación, en dado caso de sentir frío es más recomendable utilizar calcetines elaborados con lana.

No obstante las bajas temperaturas, la radiación solar todavía debe ser limitada con el uso de bloqueadores solares, asimismo, utilizar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel, para evitar resequedad por la presencia de ambiente frío y seco, y limitar la cantidad de tiempo al aire libre.

La Coordinación Estatal destaca la importancia de la alimentación sana en invierno; tomar líquidos de preferencia tibios, frutas y nueces, manteniendo los debidos horarios, así como consumir calorías y vitaminas suficientes.

A su vez, es necesario mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender fuegos dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.

Otra recomendación es no permanecer por periodos prolongados de tiempo dentro de un vehículo encendido sin ventilación natural y sin estar en movimiento, para evitar inhalar monóxido de carbono; mantener persianas y cortinas abiertas en casa durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y conservar el calor.

Extremar precauciones al conducir, y realizar las revisiones necesarias a los vehículos, pues durante el invierno pudiera darse el caso de ligeras lluvias o aguanieve que afecten su funcionamiento, así como la visibilidad en carreteras, con la aparición de neblina.

La dependencia estatal le recuerda a la población que las mascotas, ganado y plantas también son susceptibles al frío, por lo cual pueden requerir cuidados.

Protección Civil recuerda a quienes posean una vivienda susceptible a las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, que pueden acudir a los albergues temporales que ya se encuentren habilitados en su comunidad.

La población puede solicitar cualquier atención o auxilio ante cualquier situación de emergencia, al número 911.

 

Con información de la Seggob

 

¡Participa!