Sociedad y Justicia

Entrega de reconocimientos a policías de Calvillo

By  | 

Publicidad

 

  • Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por el Policía del Mes, diplomas por conclusión de estudios de bachillerato, equipamiento y dos radiopatrullas.

 

“Cada elemento de la Policía municipal debe saber que cuenta con el total respaldo de su presidente municipal en el desempeño de sus funciones diarias. A la lealtad y disciplina que a diario demuestran respondemos con absoluta garantía de respaldar su actuar, siempre dentro de los márgenes de la Ley. A los habitantes de Calvillo y a quienes nos visitan cada día, les decimos: los policías municipales están para servir y proteger a los ciudadanos, respondiendo a tiempo y actuando con total decisión”, señaló el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, durante la entrega de reconocimientos, diplomas, radiopatrullas y equipamiento para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, evento realizado frente a la Presidencia Municipal: “A quienes buscan transgredir las leyes vigentes, perjudicar en su vida y en sus bienes a otras personas, apropiarse de lo ajeno y en general cometer actos ilícitos debemos advertirles que  la Policía municipal está preparada y responderá para detenerlos. Los ciudadanos de Calvillo saben que cuentan con policías municipales mejor capacitados, mejor equipados y bien coordinados con otras corporaciones y con el Ejército Mexicano; haciendo un solo equipo recuperaremos la tranquilidad de nuestras comunidades”, añadió el alcalde calvillense.

Durante el evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos  por el Policía del Mes correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre a los elementos: María Guadalupe Esparza Macías, Francisco Zúñiga Godínez, Alonso de a Cruz García y Jesús Santiago Trujillo.

También 37 elementos recibieron un diploma por haber concluido satisfactoriamente su educación media superior en el Conamat.

También, la corporación municipal recibió uniformes de línea y tácticos, calzado, kits de primer respondiente y dos radiopatrullas tipo pick up modelo 2017 equipadas con equipos de videovigilancia.

En el acto estuvieron presentes soldados de la 14 Compañía de Infantería no Encuadrada, encabezados por su comandante, teniente coronel Óscar Núñez Robles, quien recibió un especial reconocimiento por el esfuerzo coordinado que el Ejército Mexicano ha realizado en beneficio de los habitantes de Calvillo.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

¡Participa!