Sociedad y Justicia

Evaden debate conferencistas del Frente Nacional por la Familia

  • Agustín Laje y Nicolás Márquez llaman “anoréxicos mentales” a quienes cuestionan el financiamiento de su promoción o el precio de su libro
  • Conferencistas del Frente Nacional por la Familia agreden a la prensa
  • Acusan a colaborador de La Jornada Aguascalientes de querer expulsarlos del país

 

La incapacidad de argumentar de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de El libro negro de la nueva izquierda, resultó en una caótica conferencia en donde los autores promovidos por el Frente Nacional por la Familia Aguascalientes insultaron a los reporteros y se hicieron pasar por víctimas de la prensa.

En conferencia organizada por el Frente Nacional por la Familia Aguascalientes, mostraron una actitud autoritaria al insultar a los representantes de los medios de comunicación. Nicolás Márquez aseguró que los libros no tienen más de seis meses de “moda”, por lo que aduló que su compendio, con más de año y medio de haber salido al mercado, permanece en la preferencia de la gente y tiene bastantes seguidores en nuestro país; no obstante, se quejó de que se les ha cerrado la puerta en varios sitios, al pretender que las constituciones de países de Latinoamérica se avoquen a su postura sobre temas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la interrupción del embarazo, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, entre otros.

El politólogo de ideología nacionalista, ultracatólica y de extrema derecha afirmó que su libro ha influido en las grandes esferas del poder en Hispanoamérica, al grado de que en la semana pasada en Paraguay, el mandatario nacional señaló, a raíz de este título, que dicha nación será libre de ideología de género y a favor de la vida; “así muchos otros ejemplos de altos funcionarios, con alto poder de decisión, se han aferrado a este libro”.

Resaltó que esta difusión se ha dado de forma independiente, prácticamente “artesanal”, ya que el compendio no ha sido editado por grandes editoriales, sin embargo, al ser cuestionado sobre el costo del mismo, el destino de dichos recursos y si existe un patrocinio para la promoción debido a los espectaculares que son visibles en la entidad, anunciando la mencionada conferencia, el también abogado despotricó contra los medios de comunicación: “Si frente a esta tesis surgen tantas preguntas respecto a cómo se financia un cartel, habla de la anorexia intelectual de la persona que está preguntando”.

A pregunta expresa de La Jornada Aguascalientes: ¿No es incongruente que mencionen que la ideología de género es anticientífica y que se quiera imponer de forma autoritaria, pero la postura que ustedes asumen también lo es?

–¿Por qué es autoritaria? -se defendió Agustín Laje

–Porque ustedes están lucrando con un libro en contra de la ideología de género, ¿a qué se destina ese recurso?

–¿Y qué tiene de malo eso, y qué tiene de autoritario eso? Ustedes tienen que empezar por estudiar qué significa autoritarismo y después venir a hacer las preguntas -ordenó el conferencista.

Nicolás Márquez continuó: “Usted dijo, con mucha falta de claridad mental, que nosotros somos autoritarios, explique en qué (…) una cosa es lucrar, que lo podemos discutir y se lo podemos responder, pero otra cosa es ser autoritario”.

Los escritores cobran 50 pesos por persona para ingresar a sus conferencias, además de que el costo del libro es de 280 pesos, texto en el que se defiende que la ideología de género es una de las tantas máscaras que la nueva izquierda tiene para el presente siglo.

Agustín Laje asume que esta ideología es un conjunto de ideas anticientíficas, que con propósitos políticos desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza y la explican por la cultura; “hay ideología de género cuando se nos afirma que lo importante a la hora de hablar de sexualidad, deja de ser lo natural y pasa a ser lo cultural”.

Si bien reconoció que la parte cultural es una dimensión importante de la sexualidad humana, dijo que el problema surge cuando se vuelve monopólico a los efectos explicativos de la misma; en su retrógrada pensamiento, el autor del libro de ultraderecha sostiene que la ideología de género tiene propósitos políticos y que por lo tanto no es una propuesta, ofrecimiento, diálogo o debate, sino una imposición.

No obstante, en la misma conferencia, señalaron que la supuesta imposición de la ideología de género, tesis que precisan en el libro, presuntamente quedó confirmada en estas dos semanas que han estado en México, debido a que aquí la ideología de género existe y se han enfrentado a numerosos problemas para presentarse.

Agustín Laje se victimizó al indicar que en Aguascalientes, periodistas, entre los que señaló específicamente a una persona que publica con esta casa editorial, han pedido que se les aplique el artículo 33, que a la letra dice: “Son extranjeros, los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el Capítulo I, Título Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, para expulsarlos de la República.

Pero esta cuestión no ha sido privativa de nuestro estado, en Chihuahua tienen una denuncia penal en contra, en relación con una conferencia que dieron; además de que fueron cancelados todos los debates que han pretendido realizar, incluidos los previstos en la máxima casa de estudios de Aguascalientes. “Las reglas de ese debate habían sido configuradas por la contraparte, por dos supuestos expertos en género que armaron un eje temático, colocaron al moderador y explicaron el tema de los tiempos y después cancelaron”, señaló uno de los autores.

Agustín Laje ha sido acusado de ataques a feministas, a quienes ha humillado y les ha declarado la guerra sin prestarse a un diálogo maduro; por su parte, Nicolás Márquez enfrenta una denuncia de abuso sexual y violencia familiar, que si bien ha quedado sólo en el escándalo, se suma a los señalamientos de violencia y agresión que ha protagonizado en varias ocasiones por líderes del Frente Nacional por la Familia; el entonces vocero Juan Dabdoub Giacoman agredió a una mujer en Jalisco el 14 de julio, y hace apenas una semana volvió a estar en los reflectores por un nuevo caso de violencia, ahora en contra de una activista.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

46 Comments

  1. Marco Gonzalez
    08/11/2017 at 08:37 — Responder

    Como dice Agustin, antes de hablar sobre Autoritarismo, aprendete su significado Y no hables a lo pendejo

  2. NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO
    08/11/2017 at 08:41 — Responder

    Adriana García Campos Ustedes huyeron cobardemente cuando Laje y Marquez los invitaron a debatir, eso está en el video. No puedes tapar el sol con un dedo ni con un un artículo mediocre. Cada vez que Laje y Marquez reciben ataques cobardes de los izquierdistas…venden mas libros jajajaja GRANDES LAJE Y MARQUEZ!

  3. 08/11/2017 at 08:42 — Responder

    Que nota tan interesante, saben donde puedo comprar el libro en Ciudad de México?

  4. Dana Sanchez
    08/11/2017 at 09:11 — Responder

    Habria que hacer algunas precisiones. Los asistentes a la conferencia que sería realizada en la UAA habían pagado por dicha conferencia y deseaban asistir. Esto es un acto de censura ya que se canceló argumentando que los “especialistas en género” de la UAA determinaron no llevar a cabo el evento, dejando la oportunidad de escuchar a quienes VOLUNTARIAMENTE pagaron y querian asistir. Ahora, ¿por qué falacias ad hominem en el artículo? ¿Atacando al autor desmiente el argumento que el libro sostiene? Además totalmente con falta de investigación y completamente fuera de todo contexto. Este artículo es completamente tendencioso y no sostiene un argumento sólido para desmentir algo que el libro expone. Finalmente, ¿de qué forma el venir a presentar un libro ataca a los intereses de la nación? Es ridículo como no se ha atacado de la misma manera a los extranjeros que presentan sus textos. Parece que la presencia y existencia de este libro molesta a todos aquellos “defienden la tolerancia y diversidad”. No se preocupen tanto, el libro si es falso tarde o temprano no repercutirá en la agenda “de libertad” del país, financiando más abortos, mas opreaciones y recursos para cambios de sexo, etc. Si no lo es, aunque exista la censura habrá siempre que se oponga a tan “revolucionarias y progresistas” acciones.

  5. Luis Montaño
    08/11/2017 at 09:12 — Responder

    Es necesario en realidad conocer bien la postura del autor… este(a) columnista se ve desde lejos que es totalmente parcial, ni siquiera termino su conferencia de prensa, muy mal por La Jornada.

  6. Carlos
    08/11/2017 at 09:28 — Responder

    Nota completamente tendenciosa y mala leche. Se nota de lejos que como no se les cae una idea y no tienen un solo argumento recurren a recursos mediopelo como ataques ad hominem o distorsión de la realidad. Lo que pasó ayer fue vergonzoso, pero no por parte de los 2 autores sino de los periodistas de cuarta como la que escribe este “artículo”. Dieron pena.

  7. Gabriel Munguía
    08/11/2017 at 09:43 — Responder

    Éste artículo deja en claro 3 cosas:
    1.- Que efectivamente la periodista padece anorexia mental.
    2.- Que carece de ética al distorsionar los hechos, es decir mentir.
    3.- Que ésta clase de pseudoperiodistas y medios basura, olvidan que hoy en día basta con abrir YouTube escribir el nombre de los autores y buscar un debate para conocer si realmente los tipos carecen de argumentos. Nos toman por idiotas, pero afortunadamente existen otros medios para conocer la verdad por uno mismo y no atender a la pobre calidad periodística de la autora de este artículo.

  8. Francisco
    08/11/2017 at 10:24 — Responder

    Esta nota está llena de adjetivos calificativos que le quitan imparcialidad, propia de un periodismo serio.
    Como regla general el periodista no es el potragonista de la noticia, a menos que sea víctima de agresión o censura.
    Varios periodistas consideran agresión o censura cualquier señalamiento que no les agrade, tienen una piel muy delicada para ejercer el oficio con todos sus gajes..
    Antes de acudir a una conferencia de la que no se tiene conocimiento de la temática como buen profesionista debe informarse un poco, o bien, dejar que los entrevistados hagan su exposición. Llegar con prejuicios, cuestionamientos fuera de lugar y hacer preguntas que son más afirmaciones solo denota poco profesionalismo.
    Discutir con un entrevistado solo muestra la poca capacidad del entrevistador para sostener un diálogo, por más que desagrade una respuesta se debe dejar exponerla y mucho menos hay que abandonar una conferencia dejando a la mitad de la explicación al entrevistado. Esos berrinches no son de un buen periodista.
    Lo peor es que se digan un medio plural y que busca informar bien, cuando con esta nota tan tendenciosa lo que reflejan es que son parciales, tergiversan la información y pretenden influir así en el público, faltando a la ética del periodismo.

    • Marja R.
      11/11/2017 at 22:15 — Responder

      Estás en lo Cierto. Esta periodista acusa a Laje de la actitud que más bien es la que ella toma… Se nota a lo largo de los párrafos cómo es parcial, defiende, es más; pelea por la ideología de género y se victimiza, además de describir peyorativamente a los autores como de postura ‘ultra católica y de extrema derecha’.. desde cuándo se les olvida la Liberta de culto de una persona para entrevistarle.? Qué pésima periodista, suena a los serviles de telerisa, nomás que del otro lado del columpio… extremos al fin y al cabo, pero todos pro ideología de género, el verdadero autoritarismo… Hable señora, de la ley que aprobaron el pasado 29 de septiembre… sobre que el estado va a educar a los hijos de los mexicanos en temas de sexualidad o algo por el estilo..?

  9. Isaías
    08/11/2017 at 10:30 — Responder

    ¡Qué mentira! Ustedes los reporteros huyeron sin querer debatir. Todo está en Youtube. Tal vez no debaten porque no es su trabajo, lo entiendo, porque ustedes no fueron capacitados para ello. Su función es informar veraz, oportuna e imparcialmente. Ahora resulta que todo mundo defiende lo malo y lo bueno es impositivo, imperativo, intolerante, retrógrada etc. Hoy los que piden respeto son los más irrespetuosos. Hoy los que peleaban por no ser censurados censuran a los que no están de acuerdo con sus aberraciones sexuales. Hoy los que pedían no ser agredidos por sus preferencias sexuales agreden. Hoy el mundo está al revés. Hoy ya no hay reporteros, ahora solo quedan faranduleros.

  10. 08/11/2017 at 10:45 — Responder

    LOS VERDADEROS HECHOS… EL VIDEO.

  11. Estela Balder
    08/11/2017 at 10:47 — Responder

    Que vergüenza que a una exposición de un libro vayas a preguntar cosas no relativas a este, no eres una verdadera periodista Adriana García Campos solo eres una intolerante con un poder mediático que limita a los que no piensen como tú, eres incompetente ya que se muestra tu odio y resentimiento en lo que escribes y tu falta por su puesto de conocimiento hacia temas de trascendencia. La falta de argumentos la tuviste tú, por abordar de manera incoherente el tema. Por cierto, el libro se financia a través de su propio bolsillo, no son ultra católicos, siempre han mantenido su postura alejada de la religión y si están con el movimiento en la familia en México es porque ellos les están dando las facilidades para moverse en el país. Uso tu palabra favorita y la palabra de los que se dicen tolerantes y progresistas, eres una retrograda, te invito a que te informes mas .

  12. morningstar
    08/11/2017 at 12:52 — Responder

    no mamen culeros, jajajajaja.
    el termino ¨anorexico mental¨ le queda al pinche ridiculo que escribio esta mamarachada.
    Pura distorcion de los hechos y la realidad, cualquiera que busque el video de la conferencia, se da cuenta de que los periodistas ridiculos se escaparon del debate, en el mismo video se ve como laje y marquez son quienes los invitan a debatir, pero miren la gente no es pendeja y la gente se da cuenta.
    y jalale perro ALV.

  13. Agustín Carpio
    08/11/2017 at 13:30 — Responder

    Ay Adrianita García Campos, acuérdate que TODO COMUNICADOR TIENE COMO DEBER documentarse previamente sobre el tema / personaje que va a investigar/entrevistar, antes de de realizar el ejercicio periodístico; eso es de párvulos. Tu predispocisión y evidente parcialidad al momento de realizar tu trabajo TE CONVIRTIÓ EN PROTAGONISTA DE LA NOTA. ¿Qué clase de comunicadores INTOLERANTES manejan la redacción de este rotativo, otrora emblema de la verdad y la oposición? Con esas actitudes, SOLAMENTE REAFIRMAN LAS TESIS DE LAJE Y MÁRQUEZ, y quien queda exhibido y en evidencia son ustedes, los medios secuestrados por dos o tres resentidos disfóricos.

  14. ROman
    08/11/2017 at 13:37 — Responder

    “La incapacidad de argumentar de Agustín Laje y Nicolás Márquez”…. pero si siempre les da un repaso colosal y la única que le queda al lobby gay es cerrarles los foros en las universidades….

  15. Antonio
    08/11/2017 at 13:43 — Responder

    Adrina, como periodista dejas mucho que desear. Si vas a realizar una entrevista, informante bien. Si no te gustó la respuesta de Laje, es culpa tuya, por tus pésimos planteamientos, y no por eso lo vas atacar a él (argumento ad homine) y a no a sus ideas.

  16. 08/11/2017 at 14:16 — Responder

    de todas las ideologias que el izquierdismo quiere imponer la ideologia de genero es la peor,es absurda, irracional, insensata, anticientifica y antenta contra la inteligencia humana

  17. Ricardo
    08/11/2017 at 14:28 — Responder

    Evaden debate??? Toda la verdad esta en YouTube, y se nota claramente que esta pseudoperiodista si tiene anorexia mental, ni una sola gota de inteligencia, sin argumentos, una vergüenza el periodismo en mexico

  18. 08/11/2017 at 14:53 — Responder

    Adriana García Campos: 1) Quienes promueven la Ideología de Género utilizan recursos públicos para poder difundirla, es por ello la existencia de un Lobby que acude primero a instancias internacionales (como la ONU), para luego ingresar vía el derecho internacional público a los ordenamientos jurídicos de cada país y luego a los planes de gobierno, de modo que los ciudadanos recibimos su ideología de manera autoritaria; 2) El libro que ustedes escribieron necesita competir en el mercado para poder difundirse, es decir, debe ser lo suficientemente atractivo para que los consumidores, por su propia voluntad, lo compren y adicionalmente venderse a un precio que cubra sus costos y el costo de oportunidad de los autores, en dicho sentido la DIFUSIÓN DEL LIBRO EN NINGÚN MODO ES AUTORITARIA; 3) Si se lucra con el libro, es cierto, pero esto en ningún modo es negativo porque el lucro es el mecanismo que existe en el sistema de libre mercado para que pueda financiarse la producción y distribución de bienes privados; 4) La idea que el lucro es malo y diabólico es precisamente una idea típicamente marxista; c) los izquierdistas (como ustedes), que critican la ganancia monetaria de otras personas por medio de su propio esfuerzo son quienes lucran con la miseria de otras personas, las mujeres, los LGTB, los indígeneas, etc, y ese dinero sale de los bolsillos de los demás…así son los izquierdistas, parásitos de la sociedad.

  19. Reisner
    08/11/2017 at 14:58 — Responder

    Que vergüenza el nivel de nuestros periodistas, que forma de hacer el ridículo… Auténticos anorexicos mentales…

  20. Lourdes
    08/11/2017 at 15:11 — Responder

    Ahora resulta, que todos aquellos que no nos homologuemos a la postura de la ideología de genero, somos subversivos? y no respetamos a los que quieren ser dominados por intereses que ni siquiera imaginamos, tenemos que ser una sociedad en donde nos sometamos a los intereses de otros, por favor seudoperiodista y por favor periódico la Jornada, sean parciales y sean serios en sus notas

  21. Didier M.
    08/11/2017 at 16:02 — Responder

    Da pena este tipo de periodismo y por eso agradezco tener el adblocker para no financiar con consumo de publicidad estos medios. Mejoren en calidad eligiendo mejores periodistas, profesionales en el sentido amplio de la palabra y no manipuladores de la realidad.

  22. Rafael
    08/11/2017 at 16:50 — Responder

    La Jornalga mintiendo como siempre

  23. hector
    08/11/2017 at 17:11 — Responder

    Que se podría esperar del lumpenato de la Jornada el peor periodismo de México el periodicucho que corrió al gran Luis Gonzalez de Alba por culpa de Monsi y Helenita.
    El refugio de los vividores de los gobiernos (osea de nosotros) buenos pal chayo y el embute y convenencieros a morir. Nicolas y Agustín tienen un nivel marca Messi y les ponen al Necaxa de segunda división. Seguiremos atentos regocijándonos como despellejan a la izquierda naca y a esta bola de oligofrenicos sub-normales.

  24. Nancy
    08/11/2017 at 20:54 — Responder

    NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, viven de la mentira, todo el que está en contra de las verdades que dice Agustín y Nicolás es porque han recibido buena plata de los lobby, son unos corruptos, insensatos, y no se dan cuenta que la gente de izquierda que impulsa toda la basura inmoral a la sociedad y promueve la cultura de la muerte está dañando terriblemente a los niños y a los jóvenes con tanta confusión, mentiras, perversión y promiscuidad, lo único que buscan es destruir los valores de la familia, odian la familia, porque son resentidos. En las escuelas hay miles de quejas de los padres con plena razón por culpa de los docentes ignorantes que dan esta basura, los sexualizan a los niños a temprana edad, les enseñan todo lo que escandaliza a un niño, es una vergüenza que apoyen esta ideología por plata, sino hubiese dinero de por medio, ya hubiese desaparecido. Hay periodistas excelentes y hay periodistas corruptos como estos ignorantes, que apoyan la inmoralidad de unos grupos, que no se ponen límites morales de ningún tipo, son corruptos y venden la inocencia de los niños, dan asco. Y saben qué? todo el mundo está abriendo los ojos y está saliendo todo a la luz, les duele mucho que la gente lea el libro negro de la nueva izquierda, a ustedes les quema por dentro leerlo, lo odian porque desvela toda la mafia que son; todos los ideólogos son parte de una gran secta. Pero ya les queda poco tiempo, la gente se está despertando. Gracias Agustín y Nicolás.

  25. Carmen Gtz
    09/11/2017 at 08:31 — Responder

    Vergüenza debería darte de tu pseudo periodismo. Más bien a ti Adriana García Campos deberíamos preguntarte quien es capaz de patrocinar tus mentiras. Ah! Si, la izquierda.

    Date cuenta que no sólo Nicolas te ha llamado “anorexica mental” sino TODOS LOS que hemos leído tu nota mentirosa.

    Disfruta de tu pago por escribir mentiras, porque la Verdad No está en tus escritos.

  26. 09/11/2017 at 11:06 — Responder

    «La ventana al mundo se puede cubrir con un periódico» |Stanisław Jerzy Lec

    Yo vine aquí nada más por el chisme pues no soy lector de este diario. Vale, resulta que en la conferencia de ayer se habló de la promoción involuntaria que tanto le hizo la prensa de izquierda a Agustín Laje y a Nicolás Márquez quienes, por cierto, les envían saludos a todos los jornaleros y les agradecen por el detalle. Enseguida uno se pregunta: ¿Cómo? ¿La izquierda censurando y dando información tendenciosa? Como no me lo creí, vine, vi y verifiqué: la izquierda, aunque con traje de progresismo, sigue igual de rancia.

    No me extenderé demasiado pues aún guardo la esperanza de que seas una persona crítica e inteligente, y ya sabes lo que dice el dicho sobre los buenos entendedores.

    1. Evasión del debate. ¿De parte de quién? La evidencia muestra que quienes se retiraron del lugar fueron los que acusan y no creo que fue porque los hayan echado a palos de allí. Cada quien se figura sus propios demonios, y si los de ustedes son quienes opinan de manera distinta y tienen otras perspectivas, pues allá ustedes, pero no es muy inteligente confrontar un punto de vista contrario con la huida más cuando se trata de periodismo.

    Por otra parte, supongamos que haya habido evasión deliberada de preguntas. ¿A quién rayos se le ocurre cuestionar de forma tan tendenciosa en la presentación de un libro? Ahora, hablando de financiamientos, déjame te pregunto a ti y a todo el colectivo LGBP (libertino, grillero, bipolar, progre), ¿qué sabes de George Soros y sus «altruistas» actividades? El seudoprogresismo capitalista de hoy seguramente vive de la caridad, ¿no? Además, ¿acaso la izquierda regala sus libros y no «lucra» con su propaganda? Ah, pero es que me olvidaba de que la izquierda quiere que el Estado les financie todo…

    Y a fin de cuentas, independientemente del costo y todo lo que hubiere detrás, cada quien paga por lo que le da la gana. Yo pagué mi entrada, compré el libro y me importa un bledo a qué bolsillos vaya a parar si lo que obtuve fue información y una nueva perspectiva. Por cierto, los libros se agotaron y la asistencia fue muy nutrida.

    2. La anorexia intelectual también es un problema psicológico y cognitivo. Se cura informándose de diversas fuentes (no sólo las que te convienen) y se ejercita con la argumentación, no con eslóganes o palabritas cursis (mi favorita es «retrógrada», aunque tampoco abusen de mis preferencias y busquen, ¡por favor!, un diccionario de sinónimos e ideas afines pues parecen disco rayado).

    3. Una de las tesis del libro se confirma tal como lo mencionaron Márquez y Laje. Si de verdad hubiera apertura al diálogo, al debate, si hubiera libertad de expresión de parte de los órganos y personas que se dicen progresistas, no se estaría hablando de tanto debate cancelado. ¿Tanto es el miedo a debatir con alguien que sí está preparado? ¿O es que acaso tiene razón Malena Pichot (una eminencia intelectual argentina) cuando dice que «las mujeres no tienen tiempo de leer»? Si esto pasó con Agustín y Nicolás, ¿qué pasaría si viene a México Milo Yiannopoulos? Aquéllos son unos blancos corderitos comparados con éste. ¿Acaso lo apedrearían y lo quemarían en Tlatlelolco?

    Bonus. La izquierda en sí tiene varias cosas positivas (en esto difiero de la opinión de Laje y Márquez), pero da pena ajena cuando se presentan estos incidentes y luego una pluma medio siniestra quiere llevar agua para su molino. Así nunca la izquierda se ganará el respeto de nadie (a no ser que sigan inyectando sus hormonas ideológicas en la médula de la sociedad).

    P. D. Soy centrista, pero si a tus ojos parezco facho (pues el centrismo es como un vaso de agua a la mitad) y quieres que revise mis «privilegios», ten por seguro que lo hago constantemente. Pero, ¿se ponen a revisar sus frustraciones, insatisfacciones y rencores los chairos antes de emitir sus juicios?

    P. D. 2. No soy jáquer ruso (chiste local), ni me pagaron para que viniera aquí. Soy alguien mucho peor para el pretendido progresismo: una persona normal que vive en una casa rodeada de ventanas. Y también me gusta abrir la puerta para ir a pasear…

  27. 09/11/2017 at 12:29 — Responder

    Jaja lo bueno es que este reportero no es tendencioso , se nota que es un sodomita resentido y lo peor falsea la información!!

  28. Daniela Prado
    09/11/2017 at 12:43 — Responder

    Excelente, aunque hagan notas basura como este de la jornada(no se puede esperar otra cosa de este periódico), sin embargo es la única manera de leer los comentarios de los ciudadanos reales y no propagandistas pagados como esta “periodista”, uno se puede dar cuenta del hartazgo de las personas (que son una gran mayoría) de la manipulación de los medios, basta ver que a pesar de ser un tema tan interesante e importante para la sociedad apenas tiene cobertura de los medios(y solo es para atacar a los autores sin objetividad), en cambio gloria trevi o jordi rosado sacan libro y tienen todos los reflectores de los medios.

  29. Vane Sandoval
    09/11/2017 at 14:16 — Responder

    La jornada siempre ha estado impregnada de reporteros homosexuales y lesbianas, pro-lgtb, por eso atacan a quienes desmienten su ideología insostenible.
    Los “anorexicos mentales” de la jornada creen que el costo del lugar donde dan la conferencia, renta de equipo de sonido, el costo del papel y tinta para su libro, no tuvo costo???? Se los proporcionó alguien de manera gratuita???? Ya al cuestionar eso afirman por si solos ser anorexicos mentales, dejen la victimización para otro lado!!!
    Además, los reporteros bien que reciben dinero del erario público para sacar notas que favorezcan o hagan quedar mal a alguien…. en cambio el dinero que perdone Laje o Márquez, no es del erario público, es resultado de SU TRABAJO!! Envidiosos que son en la jornada.

  30. Enrique
    09/11/2017 at 14:16 — Responder

    La Jornada lo único que hace es terjiversar lo sucedido. Caramba, con tantas pruebas de que no sucedió como lo cuentan de verdad que se necesita querer suicidarse mediáticamente para publicar falsedades y usar falacias lógicas para “intentar” hacer creer a la gente que pasó lo que no pasó.

    ¡Medio de comunicación y reportera ambos mentirosos!

  31. 09/11/2017 at 14:56 — Responder

    EXCELENTE LAJE Y MÁRQUEZ!! DE VERDAD, NI CANSADOS PUEDEN CON ELLOS, NIO CON TODO EL ESTRÉS DE TANTOS ATAQUES INFUNDADOS LOS HAN PODIDO VENCER. LOS ADMIRO DE VERDAD!!

  32. Enrique
    09/11/2017 at 15:17 — Responder

    Lo más ridículo es que el título dice que los escritores evaden el debate cuando quienes evadieron fueron los cobardes reporteros que salieron corriendo de la rueda de prensa.

  33. Michelle
    09/11/2017 at 16:06 — Responder

    ¡¡QUIERO EL LIBRO!!
    NADA MAS SUCULENTO SI ES QUE ES ATACADO CON SEMEJANTE SUICIDIO PERIODISTICO:
    VIDEO DESMIENTE SU NARRATIVA!

    GRANDE LAJE Y MARQUEZ

    LA JORNADA Y ADRIANA GARCIA justamente Anoréxicos Intelectuales …

    No hay quien debata, porque no hay ganas de progresar por parte de la izquierda Mexicana… (típicos acarreados con hambre de “haragán” ganar $ con el menor esfuerzo educativo, porque odia la escuela)(así que se renta de porro, gandalla, malandro y lo que salga…)

  34. Alejandra Sánchez
    09/11/2017 at 22:38 — Responder

    Pésimo de parte de la Jornada. Tendenciosos y poco profesionales. De pena ajena. ¡Bravo Laje y Márquez!

  35. Joaco
    10/11/2017 at 01:37 — Responder

    Qué pena con los periodistas, de todos los países donde Marquez y Laje han estado, los de aquí han sido los más ignorantes… en Perú, por lo menos una reportera feminazi amenazó con desvestirse. Todos los periodistas de aquí atacando por la espalda, literal, a periodicazos. Una vergüenza.

  36. 10/11/2017 at 07:07 — Responder

    Miren nada más, por cierto LA JORNADA, Tendrás la evidencia? o solo están inspirados. Qué pena que de calumnias comen, así o más honrados?

  37. Octavio Navarro
    10/11/2017 at 23:07 — Responder

    Nada de extrañar las.mentiras de la.Jornada. periódico de izquierda. Les molesta la verdad.

  38. Juan Francisco
    22/03/2018 at 23:05 — Responder

    jajajajajaja yo me pregunto si este periódico tiene fama de ser fraudulento.. porque sigue existiendo? quien lo financia?. al ver esta nota queda claro quien lo hace.

  39. Miguel Ángel
    12/04/2018 at 04:37 — Responder

    No a la ideología religiosa… Esperen de que trata el tema ?

  40. Eddy
    06/07/2018 at 13:58 — Responder

    LIBRO BASURA… hablan de imposición y eso es lo que ellos hacen, hablan de ideas anti científicas y niegan la existencia de la diversidad sexual. Son tipejos provocadores, ofensivos y les encanta victimizarse…. ademas no sirven para un debate porque no te dejan ni hablar o interrumpen con sus babosadas… obvio que no les interesa refutar sino el triunfo de su fanatismo. Su literatura es errónea y solo desinforma a la sociedad, es increible que haya gente tan pendeja que les crea sus teorias conspiranoicas.

    • 10/07/2018 at 19:15 — Responder

      Otro chairo chavista que se ofende por nada

      • 10/07/2018 at 21:40 — Responder

        Sabes que los comentarios perdieron todo sentido cuando se comienzan a aventar sandeces y declaraciones sin fundamento basadas en prejuicios. Tanto el Eddy como tú ya se fueron por las ramas sacando mitos que sólo dentro de sus sectas ideológicas tienen lógica (valga la cacofonía). Como sea, es divertido ver a los chairos y a los derechairos en un miasma de mutuas invectivas mientras no hacen nada para salir de sus pantanos mentales (debería decir «pajas mentales»). Ah, eso sí, jódanse entre ustedes, pero no se jodan a su país, por favor.

        До свидания!

  41. 10/07/2018 at 19:18 — Responder

    Eres una ridicula, quienes fueron cobardes son ustedes señores de la prensa que como la mayoria de los medios de comunicacion en México propagan la agenda progre.

    Adriana Garcia Campos mejor dinos como La Jornada ha sido sobornada por MORENA y AMLO para hacer una linea que favorezca a la izquierda, o como este mismo diario al que trabajas viola las condiciones laborales de sus trabajadores como en aquella huelga.

    Que se puede esperar de mentirosos como ustedes como la jornada que apoyan a dictadores del Socialismo del Siglo XXI como Evo Morales, Rafael Correa (DETENIDO), Lula Da Silva, Nicolas Maduro y Kirchner.

  42. 10/07/2018 at 19:21 — Responder

    La Jornada solo es propaganda de izquierda donde promueven basuras como el feminismo, homosexualidad, legalizacion de drogas, darle amnistia y perdonar a los delincuentes, apoyar a los rojillos de Derechos Humanos, hacer parasitos del asistencialismo social, hacer fronteras abiertas para musulmanizar Europa o llenar de indocumentados todo Estados Unidos y ni hablar de México que la quieren llenar de centroamericanos; esa aberracion del aborto y la destruccion de la Familia, ademas de implantar el Islam.

  43. Lina
    02/11/2018 at 14:57 — Responder

    Da asco tu panfleto mentiroso. Tú no entrarías en debate con Márquez y Laje porque te harían pomada, pero vienes a decir ¡que ellos son los que se repliegan! que te lo compre tu abuela, manipuladora asquerosa. Esta nota es una mentira tan grande como tu amada equidad de género.

¡Participa!