Cultura

Exposiciones en el Museo Ferrocarrilero

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión inauguró en el Museo Ferrocarrilero, las exhibiciones Morse, el telégrafo en el ferrocarril y Arturo Muñoz, ceramista: Un ferrocarrilero después del ferrocarril.

Ambas exposiciones son consideradas con un alto valor patrimonial e interés de los aguascalentenses, ya que abordan desde dos ópticas el tema del ferrocarril, al considerar uno de las pertenencias que trasciende en la memoria colectiva de la entidad.

La exhibición Morse, el telégrafo en el ferrocarril, muestra a través de la exposición de instalaciones, fotografías, objetos y documentos históricos originales de la época de los Talleres del Ferrocarril en Aguascalientes, así como del periodo de trenes de pasajeros, detallando características de los personajes y el funcionamiento de las oficinas telegráficas en Aguascalientes.

___


___

Para la muestra, se seleccionaron objetos que fueron prestados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Aguascalientes, dentro de las que se incluyen los originales de las órdenes telegráficas con las que se condujo la última corrida del tren no. 32, durante su trayecto de Aguascalientes a Felipe Pescador, Zacatecas, el 31 de marzo de 1931.

En lo que respecta a la exposición Arturo Muñoz, ceramista: un ferrocarrilero después del ferrocarril, es una exhibición de 15 piezas de cerámica de alta temperatura elaboradas y de la colección privada del exferrocarrilero Arturo Muñoz.

A través de su trabajo, muestra sus experiencias de vida con los temas que a él más interesan tales como la familia, el amor, las expectativas y obviamente el Ferrocarril.

 

Con información del ICA

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!