Sociedad y Justicia

Falsos, reportes de amenaza de bomba en hospitales privados

  • La amenaza se recibió en los hospitales Star Médica y MAC; en ambos casos resultó ser falsa alarma
  • Lamentan que las líneas de emergencia sigan recibiendo llamadas falsas que distraen las labores de los cuerpos de emergencia

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que el jueves 23 de noviembre se atendieron los protocolos de emergencia al evacuarse el Hospital Star Médica, ubicado en avenida Universidad esquina con Convención, luego de recibir una llamada en el C4 municipal con un reporte de supuesta amenaza de bomba.

El comandante José Franco Toscano, titular de Protección Civil en el municipio capital, informó que 210 personas (160 pacientes, tres de ellos en una intervención quirúrgica, más 50 trabajadores) tuvieron que ser evacuadas bajo ciertos protocolos que les permitieron mantener en buen estado a los pacientes, con el apoyo de las brigadas de emergencia del propio hospital.

___


___

Al realizar las indagatorias los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Ejército mexicano, se dio a conocer que se trataba de una falsa alarma, por lo que se realizarán las averiguaciones pertinentes para sancionar al o los responsables.

Minutos más tarde, se recibió un reporte similar en el Hospital MAC, ubicado en la Quinta Avenida, en el fraccionamiento Agricultura, por lo que se realizó el mismo protocolo de actuación, brindando seguridad a 279 personas evacuadas, entre pacientes, médicos y visitantes. También en este segundo caso resultó ser una falsa alarma.

José Franco Toscano informó que en estos operativos participaron 18 elementos y siete unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil; hizo un atento llamado a la ciudadanía para no hacer falsas alarmas pues desvían los recursos humanos y materiales con los que contamos los aguascalentenses y que bien podrían canalizarse a emergencias reales, que requieren siempre la atención oportuna por parte de los cuerpos de auxilio.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!