Política

Hará el PRI consulta pública para conformar su plataforma electoral legislativa

 

  • Anuncia Alfredo González González, que la CTM se sumará al trabajo partidista del Revolucionario Institucional
  • Meade Kuribreña es un cuadro sumamente importante dentro de la vida de este país: Enrique Juárez

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes llevará a cabo una consulta pública con militantes y simpatizantes del organismo, con el objetivo de conformar la plataforma electoral legislativa que habrán de proponer los candidatos al Congreso del Estado, informó Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en rueda de prensa, en la que además se emitió un posicionamiento del líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, quien anunció que el organismo se sumará al trabaja partidista del Revolucionario Institucional.

___


___

Enrique Juárez anunció que el sábado 2 de diciembre se desarrollará una consulta pública para conformar la plataforma electoral legislativa y las líneas generales en las que trabajaran sus propuestas los candidatos a integrar el Congreso del Estado.

Dicho ejercicio estará abierto a militantes y simpatizantes del PRI, quienes podrá, hacer sus aportaciones en cuatro líneas temáticas: Combate a la corrupción y la impunidad, la inseguridad en el estado, el desarrollo económico y social, así como la movilidad urbana.

El líder de la CTM en Aguascalientes manifestó el acuerdo de sumarse al trabajo partidario como militantes activos, participativos y propositivos de manera vertical y horizontal, “ratificamos nuestra militancia hacia el PRI y nos sumamos a las actividades que desde este momento se van a incrementar hacia el año 2018, nos estamos sumando sin cortapisas y ni condiciones como militantes activos es el acuerdo de los 80 sindicatos nacionales y de las 32 federaciones para sumarnos activamente en todos los estados, en todos los municipios y en todos los distritos”.

González González destacó que los miembros cetemistas tienen firme su convicción priista para trabajar con las estructuras territoriales, a efecto de lograr más simpatizantes en el ámbito local y nacional.

Enrique Juárez hizo referencia a los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña, con evidente intención de que será el próximo candidato presidencial por el PRI.

El dirigente priista externó que si bien el exsecretario de Hacienda no milita en el Revolucionario Institucional, “a mi parecer, puedo comentar que es un cuadro sumamente importante dentro de la vida de este país, de la vida política, de la vida del gobierno. Es un personaje que ha demostrado a lo largo de su vida productiva dentro del gobierno que sabe implementar y ejecutar acciones contundentes para el beneficio de las clases más desprotegidas”.

Calificó como excelente el desempeño de Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda, de Desarrollo Social y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al señalar que ha tenido encomiendas del más alto nivel en este país, “por lo cual consideramos que de concretar su registro el 3 de diciembre, pues habrá de ser uno de los candidatos más fuertes (…) no solamente dentro del PRI, sino de todos los partidos políticos en México”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!