Sociedad y Justicia

Ofrecerá Caasa descuentos por el Buen Fin

 

  • Del 17 al 21 de noviembre la concesionaria ofrecerá descuentos especiales para deudores
  • Aún hay entre 50 mil y 60 mil usuarios con más de cuatro meses de deuda
  • 66 madres trabajan para el programa Socias Gestoras

 

Aún hay entre 50 mil y 60 mil usuarios con más de cuatro meses de deuda, sin embargo se ha emprendido un programa especial del Buen Fin de manera de evitar los cortes de servicio, informó el gerente general de Caasa, Alessandro Reginato.

Este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el primer aniversario del programa Socias Gestoras en el que colaboran la empresa concesionaria del servicio del agua potable, alcantarillado y tratamiento Proactiva Medio Ambiente Caasa y la asociación civil Tlanemani.

En este programa, Tlanemani seleccionó a madres de familia con necesidad de trabajo pero con imposibilidad de sostener un horario de trabajo de oficina para convertirse en socias gestoras las cuales por medio de una labor de persuasión y empatía se encargan de invitar a los usuarios deudores de Caasa para que paguen sus cuentas para lo cual le son ofrecidas variadas opciones de pago.

En un año de trabajo de este programa 66 socias gestoras han cubierto 174 colonias de Aguascalientes, sobre todo localizadas en el oriente de la ciudad y han logrado apoyar a más de 20 mil familias a regularizar su situación de mora.

Con esta labor, informó Reginato, se han logrado recaudar más de 25 millones de pesos de cartera vencida, recurso que finalmente beneficia a todos los usuarios al brindarles mejores servicios, “El programa surgió sobre todo en un momento en el que generaba mucho ruido de técnicas tradicionales como les despachos de cobranza”.

Si bien la búsqueda de los perfiles que pueden pertenecer al programa de Socias Gestoras son seleccionados por Tlanemani, Reginato espera que en el próximo año el número de colaboradoras aumente llegando a las cien, sin embargo eso dependerá de la capacidad de gestión de la asociación civil.

En entrevista se le cuestionó al gerente general sobre la entrada en vigor de la posibilidad de la empresa de realizar cortes de servicio a deudores con más de tres meses luego del acuerdo al que habría llegado con la administración municipal el 15 de agosto a lo que contestó que las posibilidades para pagar continúan.

De hecho, a partir de este viernes 17 de noviembre, hasta el martes 21 del mismo mes, la empresa contará con una ventanilla especial para aplicar descuentos especiales en concordancia con las actividades del Buen Fin, “Les vamos a proponer unas buenas propuestas de descuentos muy puntuales para todas aquellas personas que no han podido ponerse al día con el objetivo de generar cultura de pago”.

Actualmente, comentó, hay entre 50 y 60 mil personas que tienen algún rezago de más allá de cuatro meses hasta varios años, a quienes se les estarán ofreciendo descuentos especiales por el Buen Fin en varias ventanillas como la del Centro Comercial Espacio.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. 21/11/2017 at 15:52 — Responder

    Déjenme entender. ¿dejan de pagar varios meses y después les hacen descuento? No pues estamos jodidos los que siempre pagamos a tiempo. Veo que en este país no tiene caso ser cumplido.

¡Participa!