DeportesOpinión

De rebote Luis Vázquez

Nascar

Llegó a su fin el serial Nascar México en su temporada 2017, luego de doce fechas, el piloto regiomontano Abraham Calderón se proclamó campeón en la categoría estelar, por su parte en la nueva categoría Trucks el primer campeón fue Alejandro de Alba, quien en una de sus declaraciones publicadas en la página oficial de Nascar dejó ver que sí habrá temporada para el año 2018: “Muy pero muy contento por este resultado, conseguimos el objetivo que teníamos desde el comienzo no fue sencillo, ustedes fueron testigos de lo difícil que se puso el serial y no hay mejor prueba que tener que llegar a la última carrera del año a definir al campeón. Afortunadamente tengo un gran equipo que me respalda como lo es el ANVI que todo el año me dio una camioneta increíble y aquí está el resultado. Somos campeones o bicampeones podría decirse, no hay palabras para expresar lo que siento. Vamos a festejar ahora con la familia y con el equipo, esto es un sueño por el que trabajamos y hoy se hace realidad, ahora a pensar en 2018 esperen sorpresas. Agradezco a toda la afición que nos apoyó en esta gran final, eso motivó mucho a tener este resultado”.

El piloto aguascalentense Rogelio López concluyó el serial en la cuarta posición, cabe destacar que Rogelio es el piloto con mayor número de cuadrículas en la serie Nascar en México desde que fue homologada.

 

___


___

Futbol

Necaxa está por jugar su último partido de temporada regular, para la jornada 17 los Rayos serán anfitriones del equipo que ocupa la cuarta posición en la Tabla General con 26 puntos, los dirigidos por Ignacio Ambriz cuentan con 24 puntos y ocupan el séptimo peldaño de la General.

Necaxa cuenta con varios puntos favorables, el partido será en casa, los dos equipos que están luchando por entrar a la Liguilla, Atlas y Cruz Azul, jugaran antes que se dé el silbatazo inicial en el inmueble de la colonia Héroes, sin embargo el rival será complicado máxime que tiene en juego la posición de la Tabla, incluso con combinación de resultados habría la posibilidad de quedar fuera de la Liguilla, de esta forma el encuentro del sábado 17 de noviembre a las 21:00 horas en Aguascalientes podría convertirse en una lucha por la supervivencia, por lo que seguramente el respetable hará una gran entrada.

Para el final de la temporada regular y dadas las circunstancias, es donde se anhela no haber dado el esfuerzo extra en algún partido de las 10 jornadas donde se empató (6) o perdió (4).

En otro orden de ideas Necaxa está nuevamente pensando en fuerzas básicas y ya se habla de querer adquirir un equipo de segunda, así como ampliar las instalaciones en Casa Club, ojala se den los proyectos para que más jóvenes tengan la oportunidad de por lo menos mantenerse activos en el deporte que les apasiona.

 

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes se tomó la foto oficial ayer por la mañana, posteriormente el equipo entrenó con miras a su próxima gira a Mexicali, donde enfrentarán al Soles, hoy los Felinos viajan a Guadalajara para emprender el vuelo a la ciudad norteña.

Soles está marcando la pauta en los inicios de la Temporada, mientras Panteras es un equipo en plena renovación, por lo cual será una aduana complicada para los Felinos.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!