Sociedad y Justicia

Seis empresas se han dado de baja de Adopta un Camellón

By  | 

Publicidad

 

  • Descuidaron 2 mil 500 metros cuadrados de las avenidas Primer Anillo y Universidad
  • Espera secretario de Servicios Públicos dar más responsabilidades a las empresas del cuidado de los camellones

 

El programa Adopta un Camellón ha comenzado a fallar, según el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Téllez Moreno, pues se les ha retirado el contrato a seis empresas que daban mantenimiento a dos mil 500 metros cuadrados de las avenidas Convención de 1914 y Universidad.

Téllez Moreno dio a conocer que tras su llegada al frente de la Secretaría de Servicios Públicos el 8 de septiembre de 2017, se han concluido los contrato con seis de las empresas que daban mantenimiento a varios de las áreas verdes del municipio con el programa Adopta un Camellón.

En conjunto, las seis empresas que operaban en Adopta un Camellón brindaban mantenimiento a cambio de publicidad a cerca de dos mil 500 metros cuadrados, principalmente ubicados en las avenidas Convención de 1914 o Primer Anillo y Universidad, pero aparentemente estos empezaron a ser descuidados a lo largo del año.

El secretario excusó a las empresas, cuyo nombre no quiso dar a conocer, porque aparentemente contrataron a su vez otra empresa para dar mantenimiento que no realizó su trabajo, con lo cual no sólo se afectó el contrato convenido con el municipio, sino a la propia Secretaría de Servicios cuya obligación es tener las áreas verdes en óptimas condiciones.

De cualquier forma, reiteró, estas seis empresas han sido dadas de baja y no podrán volver a colaborar con Adopta un Camellón además de que las revisiones a las 99 áreas verdes supuestamente adoptadas por las empresas seguirán, “Pues dentro del contrato que se firma hay responsabilidad del empresario de dar el mantenimiento tanto en la poda como en el perfilado y la cuestión estética del camellón y quienes estén incumpliendo se les está retirando”.

El secretario agregó que se planea modificar el contrato por el que las empresas se unen a este programa de tal forma que se comprometan a que en temporada de lluvias las podas, que actualmente como mínimo se deben hacer una vez al mes, se realicen en tres ocasiones.

A partir del 1 de septiembre de 2017, por medio de Adopta un Camellón, cerca de diez mil metros cuadrados de la Línea Verde son cuidados por la empresa de tiendas de conveniencia Oxxo lo cual le ahorra al municipio cerca de 30 mil pesos mensuales.

¡Participa!